Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

domingo, 18 de febrero de 2024

Crecieron los ingresos de las Agencias de viajes en 2023

Personal ocupado en Agencias de viajes aumentó un 11% en 2023

Bogotá, febrero – 2024. – Las agencias de viajes en Colombia alcanzaron crecimiento en sus ingresos nominales en la vigencia de 2023 del 16,5%, al compararse con 2022.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO explicó que estos ingresos son una fuente esencial para las empresas con los cuales se cubren los gastos operativos, el sostenimiento financiero, mantener la competitividad y generar ganancias.

Recientemente, se conocieron estas cifras del año inmediatamente anterior, alrededor de  las Agencias de Viajes pero en necesario tener en cuenta que estos resultados tienen implícito el crecimiento de precios que se presentó el año pasado. 

Agregó la representante de Anato que igualmente, es importante destacar que el salario promedio nominal también tuvo un aumento del 16,5%, lo cual  demuestra el gran esfuerzo que han hecho las empresas por  incrementar los salarios de sus equipos de trabajo.

Con relación al personal ocupado, se continuó una senda positiva de recuperación donde al compararse 2023 contra 2022 se registró una subida del 11%. A pesar de ello, este dato se encuentra todavía un 33% de los niveles registrados en la época prepandemia.

“Esperamos que, a lo largo de 2024, se sigan incentivando los viajes internacionales y se haga un trabajo especial en el doméstico para de esta forma seguir avanzando hacia los resultados que el sector venía reportando en 2019. Además, es importante que, con apoyo del Gobierno Nacional, se sigan creando condiciones para generar empleos en el turismo, un sector estratégico para el desarrollo de Colombia”, explicó la dirigente gremial.

Tomado de: Encuesta Mensual de Agencias de Viajes del DANE.

Fuente: Prensa de Anato.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...