Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

lunes, 22 de enero de 2024

Se restablece el turismo hacia el exterior: Anato

Los destinos más atractivos fueron: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana

Bogotá| enero -2024. – El interés de los colombianos por salir del país creció durante 2023 en un 5% reseña un informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes – Anato-.

El documento relata que, algunos colombianos viven nuevas experiencias turísticas, mientras aprenden sobre nuevas culturas, tradiciones y formas de vida y agrega: “La conectividad aérea internacional, ha jalonado el interés y la facilidad para que los colombianos accedan a un intercambio de conocimiento y experiencias en más y nuevos destinos.

Lo anterior, también sumado a que en 2023 el peso colombiano se revaluó respecto al dólar, lo que también resultó como un incentivo para emprender viajes fuera del país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Al cierre de 2023, 5.174.032 de colombianos viajaron al exterior, lo que significó un aumento del 5%, con relación al registro de 2022, que alcanzó los 4.930.739.  Cabe resaltar que, dentro de los principales destinos por motivos de turismo, viajes y/o negocios se destacaron Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, conformando estos el 71% de participación del total de las salidas de colombianos.

Incluso, solamente en diciembre salieron 526.543 colombianos al exterior, lo cual, es un 15% de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, lo cual explica el buen resultado de noviembre en los ingresos nominales de las Agencias de Viajes, con un incremento del 26%; en el personal ocupado de 7,6%; y de 11,1% en salarios nominales. Sin embargo, es importante recordar que en el tercer trimestre de 2023 el personal ocupado se encontró un 32% por debajo de los niveles de prepandemia.

“Estamos seguros de que la Vitrina Turística de ANATO será un gran escenario para que los diferentes actores de la industria conozcan más sobre el potencial, no solo de Colombia, sino también del mundo, y a través de contactos comerciales de los empresarios participantes en el evento, podamos diversificar la oferta turística internacional”, concluyó la dirigente gremial, Paula Cortés.

Fuente de la información anexada: Migración Colombia, DANE

Fuente: Prensa ANATO.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...