El análisi confirmó el
comportamiento que tuvo la comercialización de productos y servicios para las
Agencias de viajes al finalizar 2023 y la percepción que tienen ellas sobre el
panorama para el inicio de este año.
De acuerdo con el estudio, las Agencias de Viajes ANATO, manifestaron
estar optimistas en 2024, y aseguran esperar un crecimiento en sus ventas del
20% en el primer semestre, lo cual contrasta con el resultado del segundo
semestre de 2023, cuyo crecimiento fue del 12%. De hecho, los nichos de mercado
más comercializados en ese periodo del año pasado, fueron sol y playa,
con una participación del 60%; cultural, con 11%; y Congresos, eventos y
convenciones, con el 10%.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO “Este año llega con muchos desafíos para el turismo y uno de ellos es buscar procesos creativos y estratégicos para llegar a nuevos nichos de mercado, por lo que este tipo de encuestas, ayudan a identificar oportunidades y acciones que ayuden para este propósito”.
De cara a los destinos nacionales más comercializados en el segundo
semestre de 2023, fueron Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa
Marta; y frente a los internacionales, España, Estados Unidos, México,
República Dominicana y Turquía.
“Es importante destacar que esta misma encuesta mostró que el 86% de
los ocupados en las Agencias de Viajes tiene un vínculo formal de contrato
laboral, lo que demuestra que el sector ofrece empleo estable”, afirmó la
dirigente gremial.
Fuente: Prensa ANATO.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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