Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

miércoles, 13 de marzo de 2024

Anato prevé buen crecimiento del turismo en 2024

Los destinos nacionales más visitados en el segundo semestre de 2023, fueron Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa Marta; y los internacionales, España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía

Bogotá, Colombia - 12 de marzo de 2024. – Luego de un sondeo con representantes de Agencias de Viajes, La Asociación Colombiana de este renglón -Anato- constató los resultados que se han logrado en los últimos meses y pronosticó un crecimiento del 20% en el primer semestre de esta vigencia.

 El análisi confirmó el comportamiento que tuvo la comercialización de productos y servicios para las Agencias de viajes al finalizar 2023 y la percepción que tienen ellas sobre el panorama para el inicio de este año.

De acuerdo con el estudio, las Agencias de Viajes ANATO, manifestaron estar optimistas en 2024, y aseguran esperar un crecimiento en sus ventas del 20% en el primer semestre, lo cual contrasta con el resultado del segundo semestre de 2023, cuyo crecimiento fue del 12%. De hecho, los nichos de mercado más comercializados en ese periodo del año pasado, fueron sol y playa, con una participación del 60%; cultural, con 11%; y Congresos, eventos y convenciones, con el 10%.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO “Este año llega con muchos desafíos para el turismo y uno de ellos es buscar procesos creativos y estratégicos para llegar a nuevos nichos de mercado, por lo que este tipo de encuestas, ayudan a identificar oportunidades y acciones que ayuden para este propósito”.

De cara a los destinos nacionales más comercializados en el segundo semestre de 2023, fueron Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa Marta; y frente a los internacionales, España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía.

“Es importante destacar que esta misma encuesta mostró que el 86% de los ocupados en las Agencias de Viajes tiene un vínculo formal de contrato laboral, lo que demuestra que el sector ofrece empleo estable”, afirmó la dirigente gremial.

Fuente: Prensa ANATO.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...