Google+ Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

Autoridades viales refuerzan campañas de prevención y concientización en Semana Santa

Santander, Colombia

Autopistas de Santander S.A. y la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, emprendieron un contundente plan de prevención y concientización en las vías que comunican a la capital santandereana con Lebrija y Rionegro, con el fin de reducir los índices de accidentalidad durante las festividades religiosas de Semana Santa.

Puestos de control, cuatro campañas viales y operativos para la salida e ingreso de viajeros, hacen parte del paquete de actividades que se viene desarrollando desde el pasado sábado 27 de marzo y que se extenderá hasta el domingo 4 de abril, cuando concluya la operación retorno.

Las campañas son realizadas por un grupo interinstitucional conformado además por el Fondo de Prevención Vial, la Secretaría de Tránsito de Girón, el CDA Revitec, el CDA Diagnostimotos, el grupo lúdico Arco y el Teatro Experimental de Girón, quienes instalan puestos de control en los puntos críticos del corredor vial concesionado, los cuales presentan alto flujo vehicular e índices elevados de accidentalidad.

En dichos puestos se acondiciona un aula móvil, donde se transmiten mensajes alusivos a la movilidad segura, a través de charlas cortas, la puesta en escena de una dramatización referente a la Semana Santa y la interpretación de cantos que invitan a los conductores a respetar las normas de tránsito y moderar sus comportamientos agresivos e irresponsables, para prevenir accidentes en la vía.

De igual forma, el grupo logístico de las entidades cooperantes, distribuye calcomanías, plegables, oraciones y rosarios, con mensajes que incentivan la toma de conciencia entre los conductores.

Las actividades de cultura ciudadana están dirigidas tanto a motociclistas como a conductores de vehículos particulares y de servicio público, buscando generar una reflexión sobre su comportamiento al frente del volante y las acciones que deben observar para mejorar la movilidad en las carreteras.

Fuente:  Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.
Celular: 316-7419260 - 316-2256529

martes, 30 de marzo de 2010

Convocan a estudiar la reforma del Código nacional de transito

Bucaramanga, Colombia

Representantes de los sectores que tienen afinidad con normas de transito se reunirán este mes de abril en la capital de Santander.

La Dirección Territorial del Ministerio de Transporte en Santander, convoca a los Directores y/o Secretarios de los organismos de transito de Santander, Inspectores de transito y policía, los Centros de Diagnostico Automotor, los Centros de Reconocimiento de Conductores, las Escuelas de enseñanza automovilística, Gerentes, empresarios, propietarios y conductores de transporte, clubes de motociclistas y todos aquellos que se sientan comprometidos, a una charla de sensibilización a la Reforma del Código Nacional de Transito ( Ley 1383 de 2010) y del Acuerdo 051/93 (Resolución 4775 de 2009).

Charla que se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio del Hotel Palmera Real, en la Terminal de Transporte en Bucaramanga, el día 13 de Abril de 2010, a partir de las 8 a.m. dijo Miguel Francisco Parra, funcionario de la dirección territorial.------------------ Volver a Inicio

viernes, 5 de marzo de 2010

Metrolínea, a punto de completar la operación de la primera fase

Bucaramanga, Colombia. - En su primera semana de facturación, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, está cerca de completar toda la operación en su primera fase.

De las 15 rutas, entre troncales, pretroncales y alimentadoras, sólo restan por circular tres a través de los corredores viales, identificadas como P1 (Cumbre-UIS), P2 (Cumbre-Centro) y la ruta alimentadora AP2 (Provenza-El Carmen).

“Noventa vehículos, entre buses articulados, padrones y alimentadores, actualmente cubren las rutas del SITM. Nos falta poco para completar la operación”, acotó Félix Francisco Rueda Forero, Gerente del Metrolínea. Más noticias de Bucaramanga

jueves, 4 de marzo de 2010

Listos los modelos de la industria automotor 2010

Los finalistas al Auto del Año 2010.
Ya han sido seleccionados los tres modelos que competirán por el premio más importante de la industria del motor. El Volkswagen Polo, el Toyota Prius y el Mercedes Benz Clase E son los elegidos de los periodistas del mundo.
Nico Esteban - 04/03/2010 - 20:40

Fuente: Motor.es

Durante el Salón de Ginebra quedó conformada la triada de finalistas a los dos premios más importantes del mundo del motor, el World Car of the Year (WCOTY) y el Performance Car of the Year (PCOTY). Ahora solo resta esperar la llegada del próximo Salón de New York, ya que allí será donde se llevará a cabo la ceremonia que coronará al mejor auto del año y el modelo de mejor rendimiento.

Los tres elegidos para competir por tan honroso premio salen de una lista de 31 finalistas para el "Auto del Año" y de 15 para el vehículo de mejor rendimiento. El jurado que elige al ganador está compuesto por periodistas de reconocida trayectoria dentro del segmento de todas partes del mundo.

Para ser elegido "Auto del Año" el modelo se debe encontrar en producción y haberse vendido al menos en cinco países y en dos continentes. Esto explica el porque muchos modelos estadounidenses no han entrado en la lista de 31 finalistas.

Los finalistas para el World Car of the Year son:

Mercedes Benz Clase E
Toyota Prius
Volkswagen Polo

Los finalistas para el Performance Car of the Year son:

Audi R8 V10
Ferrari California
Porsche 911 GT3 ------------------------------------   Visite Centros comerciales

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...