A una condena crónica y hasta mortal enfermedad están proscriptos los motociclistas que hacen mal uso de esos vehículos, reveló la revista virtual moto viva en un artículo publicado tras una detenida investigación. La condena a muerte
a la que están sometidos los motociclistas gira alrededor de diferentes riesgos
y factores, pero entre las peores están la de enfermedades en la próstata y luxación del cóccix.
En otras
investigaciones complementarias de este artículo, se advierte sobre el aumento
de casos de prostatitis mortal, reseñando el crecimiento de porcentajes de
enfermos contra quienes se acentúa el grave problema especialmente contra quienes
hacen mal uso de esos aparatos con el retiro de los exostos para que el sonido
del escape y la vibración sean más fuertes.
Por ser un
tema de máximo interés, especialmente de quienes usan motocicletas, vamos a
reproducir apartes textuales del contenido
del artículo de la revista especializada en tomas de motos, moto viva, que en su preámbulo, afirma:
“A ver
cómo hablo yo de este tema sin tocar cuestiones íntimas y escabrosas. Es un
problema masculino, uno de esos que le damos poca importancia, hasta que
entramos en edades… ¿cómo decirlo?… ¿complicadas? El otro día leyendo un blog
del sector del seguro de moto, daba un repaso a los porcentajes en edades de
los que subimos en moto, sean naked, custom, etc… y me encontré con el que, un
48% de usuarios de motos alcanza una edad de promedio de 38-42 años. Los que ya
estáis en esta franja me entenderéis bien cuando digo esto…”
Andar en moto afecta
a la próstata
“Alguien
tenía que decirlo… Pues sí, este artículo trata sobre algo que nadie se atreve
a pronunciar alegremente. Salva sea la parte -decían algunos textos- o allí
donde termina la espalda, dicen otros. Y, sin embargo, y si hacemos un poco de reflexión
motera y nos paramos a pensarlo detenidamente, es la parte de nuestra
anatomía que nos mantiene realmente unidos a nuestra moto. Y en el interior de
esa capa muscular anatómica está la tan temida próstata. Qué le vamos a
hacer, ¡alguien tenía que hablar de ello! ¿no?
Conozcamos
algo más de esta glándula que, aunque no la vemos, existe.
En el adulto
la próstata se asemeja en forma y tamaño a una nuez localizada justo debajo de
la vejiga urinaria y recubriendo totalmente la parte inicial de la uretra…
En otro de
sus apuntes agrega el autor del artículo, refiriéndose al cóccix y dice. “Es una
estructura de hueso inmóvil al final de nuestra columna que está formado por 5
vértebras llamadas sacras y una coccígea que está fusionada. En el interior de
esta zona entre el suelo pélvico, se encuentra la denomina, la próstata. La
próstata se puede inflamar por diversos motivos, debemos saber que:
La
prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestias al
orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc).
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Las víctimas de la prostatitis |
La
prostatitis no bacteriana: es la forma
más común. Debida al estrés, produce tensión en los músculos pélvicos
produciendo retroceso de la orina hacia la próstata. Por eso conviene no
aguantarse e ir al baño cuando nos lo pide, dejando la moto aparcada y
tomándonos un descanso.
Las
actividades intensas y fijas como subir en moto, bicicleta… pueden ser nuestro
enemigo número 1.
En el escrito
también se menciona otras manifestaciones y agrega: “Dolor irradiado. Si el dolor se nos irradia a los lados
y nos llega a molestar en las piernas, es muy probable que estemos ante un
problema lumbar o ciática, más que coccígeo.
Luxación del
cóccix. Es la separación del cóccix del
sacro, en nuestro caso puede darse en algunas ocasiones, pero no es lo más
habitual. Lo general es que lo cause una caída o un golpe. Por lo común no es
un problema habitual.
Cuidar la próstata
en la moto
Mejora la
postura de conducción, adapta la moto a tu ergonomía, nunca al revés. No es lo
mismo conducir naked, que un gran turismo.
Revisa el
asiento de tu moto, debe tener
algunos tacos de goma de separación entre el asiento y el hierro,… Revisa la
amortiguación y adáptala a la conducción.
El autor del
artículo puntualiza haciendo una serie de recomendaciones adicionales, si el
motociclista no quiere ser condenado a graves problemas de salud. (Revista Motoviva.com)
Nota del editor: Es de importancia dejar claro que los graves riesgos de ruinas de algunos motociclistas, no parten de tener un buen servicio de transporte como es la Moto. Lo grave es la forma como se usa ese bien, quitándole el exosto o agregándole aditamentos para que el escape suene más duro y vibre como una locomotora de ferrocarril.
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