Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

lunes, 12 de junio de 2023

Anato pide ayuda del gobierno para el turismo

Los destinos más afectados por problemas aéreos, han sido: Sincelejo, San Andrés, Pereira, Cartagena y Arauca

Bogotá. - junio – 2023. - Las proyecciones para la temporada de mitad de año 2023 tienen tendencias positivas en materia de turismo, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes -Anato.

Sin embargo hay algunas dudas, expresaron voceros de la organización. 

El crecimiento para los meses de junio y julio podría estar entre un 10% y un 15%; es decir, entre 879 mil y 919 mil viajeros que arribarían a Colombia provenientes del exterior.

La temporada vacacional refleja signos positivos para el turismo receptivo

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, al examinar cifras expresó: “Una de las apuestas más importantes del Gobierno Nacional y del sector en general, es el impulso al turismo receptivo como fuente generadora de divisas y desarrollo para el país. Es por eso que es importante seguir sumando esfuerzos en el fortalecimiento de este sector, para año tras año seguir mejorando nuestros resultados”, señaló.

Sin embargo, la coyuntura aérea sigue siendo un obstáculo de gran peso para que el turismo continúe su senda de recuperación y crecimiento, lo cual trae también consecuencias para el dinamismo que tradicionalmente ha tenido la temporada de mitad de año.

Paula Cortés Calle 
En caso de que la conectividad aérea del país no se recupere a un buen ritmo, se seguirían presentando reducciones en el tráfico nacional, donde alguno de los destinos más afectados, han sido: Sincelejo, San Andrés, Pereira, Cartagena y Arauca. No obstante, existen otros destinos que han mostrado crecimientos y que pueden ser de potencial para Mitad de año como son el caso de Tolú, Bahía Solano, Pasto, Mitú y Puerto Carreño.

“Lamentablemente, la temporada de Mitad de año se verá muy condicionada por el cese de operaciones Viva y Ultra Air. Prácticamente ya inició esta época vacacional y a pesar de que ha habido la reacomodación de vuelos con la ayuda de otras aerolíneas, esto no ha sido suficiente para resolver la totalidad de esta problemática y por eso, no se obtendrán resultados que al iniciar el año nos habíamos planteados. Insistimos en una ayuda del Gobierno, para establecer medidas que incentiven a los colombianos a seguir viajando y a los empresarios, para continuar su recuperación tanto en comercialización como en empleo”, concluyó la dirigente gremial, Paula Cortés.

Fuente: Prensa Anato.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...