El trabajo se orientó al momento de las festividades de fin de año, como
el momento en el que el turismo nacionales e internacionales aprovechan para
explorar nuevos destinos, reunirse con familiares y amigos, y disfrutar de
experiencias únicas.
De acuerdo con la reciente encuesta realizada a sus Agencias de Viajes,
se identificó que éstas reportaron un incremento en sus ventas del 7%
para la temporada de fin de año. A pesar de que este resultado es positivo, se
encontró por debajo de sus expectativas, las cuales estaban cerca del 17% de
crecimiento.
La medición también demostró que el 63% de las Agencias de Viajes ANATO
encuestadas cuentan con vocación emisiva, y el 34% restante, manejan el turismo
receptivo e interno.
De hecho, los datos de las ventas de las Agencias de Viajes ANATO fueron
jalonados por el turismo internacional, ya que, de acuerdo con el estudio, el
66% cuentan con vocación emisiva, y el 34% restante, manejan el turismo
receptivo e interno. “Vemos que este último, el interno, ha mostrado una
ralentización, en parte debido al impacto ocasionado con la quiebra de las aerolíneas
low cost, que ocasionó que el año 2023 iniciara con cifras negativas y que el
costo de los tiquetes haya incrementado”, explicó Paula Cortés Calle,
presidente ejecutiva de ANATO.
“Si bien las ventas de las Agencias han crecido, éstas no han sido
suficientes para poder vincular el personal ocupado que perdieron tras la
pandemia, y esto ha sido una constante preocupación también para el gremio, por
lo que debemos seguir impulsando la recomposición del tejido empresarial”,
concluyó la dirigente gremial.
Fuente:
Prensa Anato.
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