El 30% de todos los accidentes
implica un impacto secundario de acuerdo con los datos de la Administración
Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA)
Colombia, enero 2019- Los
futuros vehículos KIA contarán con tecnología de última generación en sus
sistemas de airbag para mejorar la
seguridad del conductor y reducir las lesiones en accidentes de colisiones
múltiples, anunció KIA Motor y el grupo empresarial.
La compañía reportó el
desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de airbag para colisiones múltiples del mundo que mejora
significativamente el rendimiento de la bolsa de aire en accidentes. La colisión
múltiple ocurre en 3 de cada 10 ocasiones y son aquellos en los que el impacto
primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles,
postes eléctricos u otros vehículos.
Los sistemas de airbag
actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es
insuficiente para hacer que se desplieguen las bolsas de aire, sin embargo,
este sistema permite que las bolsas se desplieguen de manera efectiva en un
impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.
La nueva tecnología de la
compañía detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una
colisión inicial. Cuando los pasajeros están en posiciones inusuales, la
efectividad de los sistemas convencionales de seguridad puede verse
comprometida. Los sistemas de airbag para colisiones múltiples están diseñados
para desplegarse más rápido que los sistemas de seguridad iniciales, cuando
estos últimos pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional a los
conductores y pasajeros en los momentos más vulnerables, calculando la
intensidad requerida para desplegar la bolsa de aire dependiendo la colisión,
además, responde de manera más rápida durante el impacto secundario, lo que
mejora la integridad de los ocupantes del vehículo.
"Al mejorar el
rendimiento de los airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos
mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y
pasajeros", dijo Taesoo Chi,
Director del Centro de Tecnología de Chasis en KIA Motor y el grupo
empresarial "Continuaremos nuestra investigación sobre diversas
situaciones de choque como parte de nuestro compromiso por producir vehículos
aún más seguros que protejan a los ocupantes de posibles lesiones".
De acuerdo con las
estadísticas del Sistema Nacional de Muestreo Automotriz y Datos de Resistencia
a los Choques (NASS-CDS), una oficina de la Administración Nacional de
Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA) en los EE. UU. Reportó que aproximadamente
el 30% de los 56.000 accidentes de vehículos entre 2000 y 2012 en Norteamérica
involucraron colisiones múltiples, también informó sobre el principal tipo de
accidente con múltiples colisiones que involucró automóviles que se cambiaron
de carril en autopistas con línea continua (30.8%), seguidos de colisiones
causadas por una parada repentina en peajes de autopistas (13.5%), colisiones
en separadores de carril (8.0%) y colisión con árboles y postes eléctricos
(4,0%).
La compañía analizó escenarios
de colisiones múltiples de manera multilateral para mejorar el rendimiento y la
precisión de las bolsas de aire en colisiones secundarias. La marca espera
implementar en un futuro el sistema en los nuevos vehículos de KIA. Fuente: Comunicaciones, Orbita empresarial
(Andrés Ramírez)
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
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