Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

miércoles, 30 de marzo de 2011

Convenios turísticos entre Chile y Santander

Avanza a buen ritmo la organización para la visita de 10 empresarios turísticos y autoridades de la Región de los Lagos en Chile interesados en generar convenios turísticos y la firma de un hermanamiento con Santander para la promoción de destinos y el intercambio comercial y cultural.

Con la participación de Acuarela, Cajasan, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Hotel San José Plaza, Cotelco, Anato, Gobernación de Santander, SENA, UNAB, Parque Nacional de Chicamocha, FOSCAL, Hacienda El Roble, Unisangil, y otras importantes instituciones regionales interesadas en el desarrollo del turístico regional, Adel Metropolitana con el apoyo del Cluster de Turismo de la Región de Los Lagos, coordina para el 8 de Abril de 2011 la visita de una delegación de 10 representantes de esta región Chilena para la firma de un hermanamiento entre regiones y el apoyo a la conformación de un clúster de turismo regional.

Durante 4 días los empresarios visitarán importantes atractivos turísticos regionales y dialogarán con empresarios locales sobre cómo articular acciones para la promoción turística de las dos regiones. El turismo de salud, Histórico y Cultural, el turismo de aventura, entre otros que ofrece Santander, así como el turismo de naturaleza, de nieve y de eventos que ofrecen los Lagos serán presentados buscando establecer convenios para el aumento de turistas hacia cada destino. Se visitará la Mesa de los Santos, Barichara, San Gil, el Area Metropolitana de Bucaramanga y se desarrollara un foro académico asi como encuentros entre empresarios turísticos y autoridades regionales.
Si como empresario del turismo está interesado en vincularse a este evento comuníquese con nosotros al 6432220 o al correo info@adel.org.co
Fuente: Edwing Dario Gómez, gerente de Adel Metropolitana

viernes, 11 de marzo de 2011

ACUALAGO, proyecto que fortelece ruta turística en Santander

- El parque de atracciones acuáticas entrará a funcionar en septiembre

Ante los asistentes el gobernador de Santander,
Horacio Serpa da a conocer los alcances del
proyecto de recreación
El proyecto fue considerado como un medio estratégico para el fomento del turismo, por las atracciones que lo integran. Igualmente el proyecto hace parte de la ruta turística del departamento, detalles que más adelante serán enumerados.

Floridablanca. S.  Se realizó el lanzamiento del proyecto Acualago ante la comunidad del sector de los lagos en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Tercera Edad en Lagos 1, (Floridablanca); en un acto que contó con la asistencia del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Floridablanca Jaime Flòrez, el empresario Rafael Ardila Duarte, promotor de la iniciativa, entre otras personalidades.

El Gobernador de los santandereanos presentó ante los florideños el proyecto que será parte de la ruta turística de Santander, que convierte a Bucaramanga y a su área metropolitana en un destino turístico.
En esta ruta turística encontramos significativos proyectos para Santander, algunos de ellos son:
Ruta aventura en San Gil.
Ruta folclor en Barichara.
Represa Hidrosogamoso.
PANACHI. (Parque Nacional del Chicamocha

jueves, 10 de marzo de 2011

Altanza, un nuevo concepto de bienestar para el adulto mayor autovalente

· IC, en alianza con Senior Club Developers, construirá en pleno centro de la región cafetera de Colombia un club residencial exclusivo para adultos de la tercera edad autovalentes.
· El proyecto, dirigido a inversionistas y al usuario final, contará con servicios hoteleros que incluyen alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.
· La inversión es de más de 30.000 millones de pesos.
· El modelo es reconocido en países como Estados Unidos y Chile.
POR: ANGÉLICA SARMIENTO P.
Bogotá, 2011. IC, en alianza con Senior Club Developers, construirá lo que se convertirá en el único proyecto de vivienda dirigido al adulto mayor autovalente en Colombia.

Se trata de Altanza, un club residencial con servicios hoteleros que contempla, mediante el pago de una tarifa mensual, alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.

“El objetivo del proyecto, que estará ubicado en la ciudad de Pereira, es ofrecer un nuevo estilo de vida a las personas de la tercera edad que buscan bienestar y ante todo calidad de vida”, afirma Andrés Pizano Gutiérrez, Gerente de IC

Altanza nació después de observar que en el país no existían clubes de este tipo, reconocidos ampliamente en países como Chile y Estados Unidos, por ejemplo. “Vimos que había una necesidad no satisfecha en este grupo de población, que generalmente tiende a aislarse. En el Club residencial pueden tener un estilo de vida diferente con altura, calidad y bienestar”, comenta el Dr. Pizano.
Así mismo, para la concepción de la iniciativa, IC tuvo en cuenta el crecimiento que ha venido registrando la población mayor de 60 años y la expectativa de vida de las personas, que ha pasado de 67 años a más de 73 años, en promedio.

Y es que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia la población mayor de 60 años se duplicó entre 1985 y 2010 y se espera que entre 2010 y 2050 se triplique, pasando de 2.143.109 personas a 14.010.000.

Infraestructura y servicios  AMPLIACIÓN

Transporte y ecología

Fuente: Yahoo Autos (Autoscosmos.com)
La lista incluye 13 autos entre ellos el Chevrolet Volt y el Mazda 2.

El Consejo Americano para una Energía Económica y Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) liberó la lista de los vehículos más ecológicos, la cual cumple 14 años de existencia e incluye autos a gasolina, diesel, gas natural, híbridos y eléctricos.

En primer lugar de la lista y por octavo año consecutivo tenemos al Honda Civic GX, el cual es impulsado por Gas Natural Comprimido. En segundo lugar aparece el vehículo eléctrico Nissan Leaf, seguido en tercera posición por el Smart Fortwo en versión cabrio y coupé.

Del resto de los autos los que destacan por estar en la lista a pesar de no tener tecnología híbrida son el Toyota Yaris, Hyundai Elantra y el Mazda 2. En referencia a esto Shruti Vaidyanathan, analista del ACEEE, comentó “Estamos viendo un incremento considerable de opciones en gasolina altamente eficientes tanto de marcas extranjeras como locales junto con los primeros vehículos eléctricos. Ford introdujo el Fiesta este año y Chevrolet presentó el Cruze, ambos vehículos les fue muy bien en nuestra clasificación”.

Todos los vehículos que se encuentran en la lista de los más ecológicos de la ACEEE obtuvieron una calificación global denominada “Green Score”, esta medida incorpora todos los aspectos que se evalúan como son: emisiones insalubres, consumo de combustible y emisiones de gases que provocan el calentamiento global.

A continuación la lista de los ganadores con su puntaje:

Honda Civic GX 54
Nissan LEAF 54
Smart Fortwo 53
Toyota Prius 52
Honda Civic Hybrid 51
Honda Insight 50
Ford Fiesta SFE 50
Chevrolet Cruze Eco 49
Hyundai Elantra 49
Mini Cooper 49
Toyota Yaris 49
Mazda 2 48
Chevrolet Volt 48

domingo, 6 de marzo de 2011

El Teleférico en Los Santos tiene vía pavimentada

Con estas obras de pavimentación del tramo vial se mejoran las condiciones para los turístas en materia de transporte.

El gobernador Horacio Serpa comenzó la inspección


Los Santos.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acompañado de su esposa Rosita Moncada de Serpa, recorrió la vía a la Mesa de los Santos, para supervisar los avances de las obras de paviementación, en los ocho kilómetros a los que se les aplicarán capa asfáltica.

En este punto los viajeros se aproximan a la estación del Teleférico
en el sector del Tabacal, municipio de Los Santos
Esta labor de mejoramiento vial se realiza  desde el sector conocido como Campamento Salim, sobre el kilómetro 8,7, hasta la estación del Teleférico, en el Kilómetro 16,7.

 De este puntos los visitantes pueden tomar el Teleférico y pasar el cañón del Chicamocha, con destino al Parque Nacional Chicamocha - Panachi - en Aratoca, sobre la vía que conduce de Bucaramanga a San Gil.
--
Fuente: Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...