Lujos y desarrollo de Dubái

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lunes, 7 de julio de 2008

Los misterios del manto de San Antonio en California, Santander, Colombia incrementan el turismo


Autorneto > Recreación > Viajes

por , Jul 7, 2008
Un monumento a San Antonio, el santo patrono del municipio de California, Santander, se ha convertido en la atracción y creencia religiosa de propios y visitantes. California tiene nexos con el nudo de San Turban de la Cordillera Oriental.
California está localizado a dos horas de Bucaramanga, en la Provincia de Soto Norte, al Nororiente del departamento de Santander. Parte el viajero por una carretera que sale de Bucaramanga por el sector de la Virgen. Luego de descender a al punto Bosconia, avanza ascendiendo por el cañón del río Suratá hasta llegar al municipio de Matanza. LEER MAS >

viernes, 4 de julio de 2008

Mejoramiento de la competitividad y promoción turística en Colombia




El presidente de la más poderosa Federación de Transportadores de España, Lorenzo Chacón, dialoga con la directora del Fondo de Promoción Turistica de Colombia, Ángela María Claro.

por , Jul 4, 2008
Los proyectos turísticos rentables en Colombia serán cofinanciados con recursos del impuesto a esa actividad y los provenientes de parafiscales.

Una magistral conferencia sobre el potencial económico Nacional, dictó la Directora del Fondo de Promoción Turística de
Colombia, profesional Ángela María Claro, en el marco del 8º encuentro nacional de Transporte Especial y Turismo por carretera que deliberó en el Club Campestre de Floridablanca. LEER MAS AQUÍ >

miércoles, 2 de julio de 2008

Será creado capitulo regional Santander de ACOLTES

En la gráfica de bersoa.com la directora regional Santander de ACOLTES, Eliana Guerrero.



Bucaramanga.- Colombia
La Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial, creará en la capital de Santander, el capitulo regional del gremio, anunció el presidente ejecutivo en Colombia, Lupoani Sánchez Celemín, durante su visita a Bucaramanga con motivo del 8º encuentro nacional.

Representante

La agremiación en Santander será representada por la profesional Eliana Guerrero, quien ya está realizando las gestiones para agrupar a los representantes del Transporte Especial y Turismo por Carretera.

El presidente ejecutivo de Acoltés, Lupoani Sánchez, ofreció todo su concursos para que la creación del capitulo gremial sea una realidad y surja además como fruto del octavo encuentro que tiene como escenario Bucaramanga y Floridablanca.
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Se inició en Bucaramanga 8º encuentro nacional de Acoltes


Bucaramanga - Colombia
Con una esperanzadora proyección para el Transporte Especial y Turismo por Carretera se inició en la capital de Santander el 8º encuentro nacional que congrega a representantes de los empresarios transportadores, promotores de turismo, concesionarios de vehículos e invitados especiales. Las deliberaciones del encuentro se prolongarán hasta el viernes 4 de julio en un Club de la ciudad y el sábado 5 en el Parque Chicamocha.

El presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial, Lupoani Sánchez Celemin, dijo que el slogan del encuentro es: “sin transporte no hay turismo”. A partir de esta concepción manifestó que las dos actividades están muy ligadas y observó que el turismo se ha reactivado durante este gobierno.

Agregó que la muestra está en la visita que el año pasado realizaron a Colombia, un millón 200 mil turistas del exterior, de los cuales 502 mil llegaron a Bogotá y del remanente un gran número escogieron a Santander como sede de sus actividades de descanso turístico en sus diferentes modalidades.

Icono del turismo

Destacó el dirigente de Acoltes, Lupoani Sánchez el proyecto que está en sus etapas finales, del Parque Nacional Chicamocha –Panachi- localizado por la carretera a San Gil y Bogotá en el alto de Pescadero del cañón del Chicamocha. Dijo que este sitio se está convirtiendo casi en el icono del turismo nacional e internacional.
El Turismo terrestre exige que los promotores y transportadores nos preparemos en distintas formas para poder ofrecer a los turistas un mejor servicio, sostuvo el señor Lupoani Sánchez.
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sábado, 28 de junio de 2008

En sistema de transporte masivo invertirán en Bucaramanga, más de $250.000 millones

por Bernardo Socha Acosta ( ,) Jun 28, 2008


La maqueta muestra cómo quedará el portal de la Diagonal 15 entre almacenes exito y la carrera 17 de Bucaramanga, Colombia, cuando entre a funcionar el sistema Metrolínea. El informe fue presentado por el gerente de Metrolinea, Félix Francisco Rueda Forero. (Gráfica izquierda arriba)
El mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios del transporte público del Área Metropolitana, es el objetivo del moderno sistema, dijo el representante de la empresa promotora.
El gerente de la Empresa de Transporte Masivo -METROLINEA- de la ciudad de Bucaramanga, Félix Francisco Rueda, entregó al Ministerio del Transporte y al concejo municipal de Bucaramanga, un detallado informe de la evolución de las obras del proyecto más grande que se ejecuta en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander. LEER MAS >

lunes, 23 de junio de 2008

Mediante transporte aéreo en teleférico se fomentará el turismo en Santander, Colombia


Autorneto > Referencia > Noticias Mundiales

por , Jun 22, 2008

Un teleférico unirá en 6 kilómetros dos cerros convertidos en escenario de turismo. Los cerros los divide el caudaloso río Chicamocha. El costo del teleférico asciende a 36.000 millones de pesos.

Un helicóptero de fabricación rusa, con capacidad para levantar cargas pesadas, fue la herramienta que sirvió para la instalación de las pilonas que servirán de soporte para el cableado del teleférico que hará el recorrido desde la Mesa de los Santos hasta el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi. LEER MAS AQUÍ >

lunes, 9 de junio de 2008

Conversatorio de actualización en áreas de transito

Miguel Francisco Parra

Bucaramanga, Colombia

La Dirección Territorial del Ministerio de Transporte en Santander, que orienta en esta sección del País, el Eco. Rodolfo Vargas Gómez, realizará este próximo martes 10 de Junio, un conversatorio.

La exposición se cumplirá en el auditorio de Cajasan Puerta del Sol a partir de las 9 de la mañana. Se trata de una actualización y análisis de las disposiciones que el Gobierno Nacional como la Oficina Central del Ministerio de Transporte han venido promulgando, así como algunas reglamentaciones de la Ley 769/02 ó Código Nacional de Transito y el Decreto 174 de 2001.

En desarrollo de este seminario, harán presencia igualmente, los Directores de transito del área metropolitana, la estación de transito y transporte de la Policía Nacional, la Policial urbana, la Asociación Colombiana de transporte servicio especial, ACOLTES, entre otros, quienes atenderán las inquietudes de los asistentes

A este evento han sido invitados, los empresarios, conductores, socios, rectores de las instituciones educativas, docentes, entre otros, quienes se han mostrado muy complacidos con este evento, en el que igualmente harán conocer sus puntos de vista

Así lo hizo conocer Miguel Francisco Parra R., funcionario de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.
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lunes, 2 de junio de 2008

Principal puerto Fluvial de Santander, en el abandono


Autorneto > Literatura > Entrevistas
La desidia y la politiquería acabaron con el muelle de Barrancabermeja

por , Jun 2, 2008

Graves cargos contra la Corporación del Río Grande de la Magdalena, el Ministerio de Transporte, el concejo municipal y quienes han sido los alcaldes de turno en esa ciudad situada sobre el Río Magdalena, Santander, Colombia, hizo el dirigente Víctor Julio Rodríguez, por el abandono a que ha sido sometido el sector del muelle. LEER MAS EN CADENA TRIOND de Tel Aviv>

Noticias de Colombia y el mundo en la cadena Trion

Los sismos y las placas tectónicas Nazca y Continental >

América Latina tendría otros 16 millones de indigentes este año, según la OEA >

Nuevas emergencias por inundaciones y deslizamientos en Colombia >

lunes, 26 de mayo de 2008

Más noticias de Colombia en la Cadena Triond:
Más de 150 municipios afectados por el invierno en Colombia >
Guillermo León Sáenz sucede a Manuel Marulanda en la comandancia de las FARC >
Con incertidumbre celebrarán día del campesino colombiano >
Redención del fútbol en Santander, anuncia nuevo presidente de la Liga >
Las leyes que aprueba el congreso en Colombia carecen de fuerza legal >

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Cartas del lector:

¡¡¡¡¡ CUIDADO SEÑOR ALCALDE, Y CONCEJALES, LOS METROS PESADOS SERÁN OBSOLETOS MUY PRONTO!!!!! YA HAY TECNOLOGIAS MAS MODERNAS, EFICIENTES Y MÁS ECONÓMICAS.

¿Cómo solucionar a futuro, con eficiencia y economía, los problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades? Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, llamado TranXRail o transporte por riel aerosuspendido, el que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales.

Los Metros valen más de lo que se sabe. Cuando se piensa en grandes soluciones para grandes problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades, se opta por sistemas Metro ya que estos tienen alta capacidad de movilización de pasajeros ( desde 40.000 usuarios /hora ) y sus costos varían entre 50 y 350 millones de dólares por kilómetro, dependiendo de su complejidad. Pero analizando la “letra menuda” nos encontramos con los siguientes problemas:

Los Metros, por su alta capacidad, no disponen de la mayoría de sus potenciales pasajeros cerca de sus estaciones, los usuarios difícilmente renuncian al bus que pasa por su puerta o a su automóvil particular para caminar más de doscientos metros desde su sitio de origen para abordar los trenes en las estaciones del Metro, o desde estas hasta su destino final, por eso, tienen que implementarse, adicionalmente, al sistema Metro, otros sistemas de recolección o acopio para la mayoría de los usuarios que no están cerca de las estaciones, los que tienen que ser llevados a ellas para abordar el metro y luego ser transportados desde su estación de destino hasta el sitio de su destino final. Estos procesos de acopio y reparto deben realizarse por medio de otros sistemas de transporte secundarios, que son los Sistemas Integrados o alimentadores. Lo anterior, quiere decir, que un sistema Metro de alta capacidad no es funcional SOLO, porque hay que tansportarle los usuarios con otros sistemas, debido a ello, los Metros cuestan realmente muchisimo más de lo que se invierte en ellos, porque también hay que tener en cuenta a cuanto ascienden los costos:

ambientales, de construcción, adquisición, montaje , operación, mantenimiento, accidentalidad y reposición de los sistemas alimentadores. Porque no pensar mejor en sistemas a los que no haya que llevarles los usuarios, sino en sistemas que sean ellos los que “lleven” a los usuarios, y que además, nos resulten mucho más económico y eficiente. Los Metros pesados, están mal diseñados, porque están concebidos para concentrar, con la ayuda de otros sistemas, a muchísimos pasajeros en una sola línea arteria, por la que no habría necesidad de mover tanta gente, si más bien se implementan varias líneas paralelas e intercomunicadas de sistemas más livianos, en una red, NO concentradas, más espaciadas, cubriendo mayores áreas, por donde si está la gente y por donde circulen vehículos más rápidos, más pequeños, más amables, más cómodos, más elevados, más frecuentes, más panorámicos y mucho más económicos, como los del sistema TranXRail. Metro Vs. TranXRail Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail.

La construcción de un sistema Metro exige muchos costos directos e indirectos y mucho tiempo para demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará. La construcción del nuevo sistema no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores. El Metro por sus altísimos costos de construcción, operación y mantenimiento, NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado por inversionistas privados. El aerosuspendido es un sistema moderno, inteligente, computarizado, eléctrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort. Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO. El aerosuspendido es el transporte público masivo del futuro. Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán obsoletos muy pronto. TranXRail es un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico.

La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y creatividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convencionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema aerosuspendido es la mejor alternativa. Los costos del TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dólares por kilómetro. Volver a Inicio >

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