Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

martes, 7 de febrero de 2012

Centro comercial Cacique, el más grande y moderno


Del Oriente colombiano que estará listo en noviembre próximo.
Calificado como el complejo futurista para el Área metropolitana
Por: Bernardo Socha Acosta
Así quedará el Centro comercial Cacique de la Flora, el más moderno de la ciudad
Bucaramanga.- Rompiendo records en materia urbanística,  turística y comercial, la firma constructora Marval  SA, levanta  en la capital de Santander uno de los Centros de negocios más multifuncionales del Oriente colombiano, con una inversión de 200 mil millones de pesos.
Sergio y Rafael Marín Valencia
Gerente y presidente de Marvaal
El presidente de la constructora Marval, Rafael Marín Valencia, dijo que sin duda el complejo comercial  será  una obra emblemática para la ciudad, no solo por sus  151 mil metros  cuadrados de construcción  sino por su diseño, amplitud interior, tecnología y aporte al desarrollo urbano de Bucaramanga.
El Cacique agrupará  1.600 parqueaderos, 314 locales en el Mall principal y el hipermercado Éxito. 12 salas de cine y salas  VIP y  24 escaleras eléctricas. Dos tiendas por departamentos; Food Court con vista panorámica de la ciudad; restaurantes a manteles; plazas-café y casino.
Cacique integra también un sofisticado Centro de negocios con un área de 20 mil 680 metros cuadrados y 18 pisos de altura, donde quedará un moderno Centro de Convenciones del que hasta el momento está privada la ciudad.  
Actualmente más de 600 operarios laboran directa-
mente para cumplir con el cronograma, para su inau-
guración el 15 de noviembre próximo
El portafolio de novedades contempla igualmente la construcción de un hotel cinco estrellas con 160 habitaciones y 15 pisos de altura, convirtiéndose el sector en  modelo urbanístico de Colombia.
El complejo comercial será inaugurado el 15 de noviembre próximo y se convertirá en una de las fuentes laborales de mayor cobertura de la ciudad, para más de dos mil personas, explicó el ingeniero Rafael Marín Valencia.
En el desarrollo del proyecto  esta empresa constructora ha canalizado una fuerza laboral superior a  600 personas en forma directa y otro buen número en forma indirecta.
La Empresa Marval  dedicada igualmente a ejecutar programas de vivienda a distintas escalas económicas ha cubierto un radio de acción en los últimos años en ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Barrancabermeja.
Entre los más recientes programas urbanísticos de se encuentran: En Bogotá, Torre central;  en Bucaramanga,  Metropolitan Bussines Park,  La  Triada y Natura Ecoparque y en Barrancabermeja  el Centro San Silvestre, entre otras obras. 
El Cacique esta ubicado contiguo al Intercambiador Neomundo, costado derecho del Estadio La Flora, de la transversal a Floridablanca e integrado al Almacén Éxito.

lunes, 6 de febrero de 2012

Corredores viales en Bucaramanga sin pico y placa


En cumplimiento de las directrices impartidas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a partir de hoy, los conductores de vehículos dispondrán de un gran corredor vial libre del pico y placa que conectará los cuatro puntos cardinales de la ciudad, facilitando la movilidad en amplios sectores urbanos, mientras que la restricción continuará operando en el centro y Cabecera del Llano.

Los sectores excluidos de la restricción, son los siguientes:
- El anillo vial en la jurisdicción de Bucaramanga, en el tramo Puente Terpel (Quebrada La Rosita)- Puente Palenque- Café Madrid y Puente Tierra (Corregimiento Vijagual, en la vía al mar).

- El corredor vial de la Diagonal 105, entre la Carrera 33 (intersección vía antigua Bucaramanga-Floridablanca, es decir Plaza Satélite del Sur), la calle 105 del barrio Provenza y la Carrera 16 del barrio El Rocío, el tramo de la Transversal Central Metropolitana desde la Carrera 16 hasta el Puente El Bueno, en ambos sentidos.
- La Calle 67, desde los barrios Pablo Sexto, La Salle y La Victoria, hacia el  Terminal de Trasportes de Bucaramanga y el municipio de Girón.
- Las vías que conducen hacia los barrios del sector norte de la ciudad, a partir del corredor vial de la Avenida Quebradaseca, entre la Carrera Novena y la Diagonal 32 (vía a Cúcuta).
- Las vías que comunican a los barrios ubicados en el sector occidental de la ciudad, desde el corredor vial Calle 45 con la intersección anillo vial Palenque-Café Madrid,  hasta la Carrera Novena, y por esta hacia Avenida Quebradaseca.
- Las vías hacia los barrios Diamante II, San Luis y Provenza, desde el ingreso de la autopista Bucaramanga-Floridablanca -a la altura de la Carrera 24 con Calle 80- y sus conexiones internas, hasta la intersección con la autopista  Bucaramanga-Girón.
- La vía antigua Floridablanca – Bucaramanga y viceversa, entre la Plaza Satélite del Sur y la Calle 65 (entrada al barrio la Floresta).
- Las vías que comunican con los barrios del sector oriental de la ciudad, desde la Calle 65 (entrada al barrio la Floresta), por la siguiente ruta: Carrera 45, Avenida El Jardín, Avenida 42, Carrera 40, Diagonal 38ª, Carrera 38, Calle 35, Carrera 43, Calle 32 y su conexión con la vía a Cúcuta.
SOCIALIZACIÓN Y SANCIONES
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga  informó, que durante los primeros quince días hábiles de vigencia de la medida, comprendidos entre el 6 y 24 de febrero,  desarrollará una etapa de socialización, durante la cual amonestará a los infractores con la asistencia  obligatoria a un curso de educación vial.
AsÍ mismo, advirtió, que concluido ese periodo quedan en vigencia las sanciones pecuniarias, con multa equivalente a quince salarios  mínimos, diarios, legales y vigentes, por cada conductor que infrinja la norma restrictiva.


domingo, 15 de enero de 2012

Grandes inversiones en complejo hotelero, salud y belleza

Por: Luis Miguel Veloza


Bogotá, enero de 2012 – Un complejo hotelero que aprovechará el turismo, nacional e internacional, para brindar soluciones de salud y belleza en Bogotá tendrá una inversión de $36.000 millones. Se trata del Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center, que iniciará su construcción en marzo del presente año.

El proyecto que pertenece a la sociedad Altos del Bosque y la Constructora Ricam, está ubicado en la calle 134 con carrera 7ª, frente a la Universidad El Bosque, donde en 7.000 metros cuadrados se construirán dos torres; una para ubicar el hotel de 62 suites, y la otra para el Medical Center de 38 consultorios médicos y 58 habitaciones para los pacientes.

El Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center tendrá como objetivo prestar todos los servicios que se relacionan con salud, estética y belleza,  en segmentos como estética corporal, dermatología y odontología, entre otros.

El vocero del Bosque y gerente de la Constructora Ricam, Guillermo Rincón, reveló que este complejo aprovechará las ventajas de los tratados de libre comercio para que los turistas puedan acceder a servicios médicos de calidad con los competitivos precios de los profesionales colombianos.  Ampliación

domingo, 8 de enero de 2012

Bucaramanga: Transporte especial en Foro nacional

Miguel Francisco Parra
Bajo la organización y coordinación inter-institucional de ATESA se realizará en la capital de Santander un foro nacional de transporte especial, los días 26 y 27 de este mes de enero.

Miguel Francisco Parra, vocero del comité organizador  dijo que el foro deliberará en el Club Lomas del Viento de Piedecuesta, Área Metropolitana de  Bucaramanga con la intervención de destacadas personalidades, tratándose de un  evento que espera marcar  estrategias para la transformación y apoyo de los sectores dedicados al transporte escolar,  empresarial y de Turismo.

En ese orden –dijo Miguel Francisco Parra- participarán en el foro  representantes  de la Comisión sexta del Congreso de la república,  Ministerio del Transporte,  Viceministerio de turismo,  Superintendencia de puertos y transportes,  Dirección general de tránsito y transporte y policía. Igualmente está confirmada la asistencia del  conferencista internacional  Carlos Francisco Torres G. quien hablará sobre derechos de transporte.  Lo hará así mismo Liliana Patricia Leal Lugo, asesora de empresas de transporte.

La invitación a este foro es de  los expositores y de la Asociación  de Transportadores de servicio especial de Santander –ATESA-  puntualizó el vocero.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Inaugurada vía al teleférico en la Mesa de los Santos


El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se desplazó el día de ayer hasta la mesa de los Santos donde acompañado de una nutrida comitiva, cortó la cinta de inauguración de la carretera que lleva a la plazoleta del teleférico del Parque Nacional de Chicamocha.
El gobernador hizo énfasis en que “esta es una vía principalísima, une la carretera central de la mesa de los santos con la plazoleta de la mesa de los santos que es el lugar donde sale el teleférico, esta es una estación del teleférico del parque Nacional de Chicamocha. Faltaba esta obra, tiene 9 km de largo, era una trocha se enterraban los carros, se iban los turistas, se malograba el desarrollo de todo este importante región de Santander”.
Esta vía construida en concesión con Construvicol, tuvo un costo de 8 mil millones de pesos, y será un recorrido que le traerá desarrollo y turismo a Santander.
Horacio Serpa y su esposa Rosita Moncada de Serpa, se reunieron en la carretera con la Alcaldesa de los Santos, el Gerente de Panachi Carlos Fernando Sánchez, y funcionarios del parque, que llegaron al lugar para participar de la inauguración.
Los residentes en la zona de influencia de la vía le agradecieron a Serpa Uribe por la obra, que además de potencializar el turismo, significó una valorización de las tierras de la región.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nueva vitrina y taller, abre Dinissan en Bucaramanga

Foto: Archivo
Las ventas de Nissan en el mercado de Bucaramanga crecieron en un 76.9%, con respecto al período enero-octubre del año anterior.
Nissan entregará bonos de $500.000 para quienes hagan pedidos el 1 de diciembre en la nueva vitrina, además cuenta con atractivos planes de financiación. 

Bucaramanga, noviembre 30 de 2011. Con la expectativa de vender en promedio 80 vehículos mensuales, NISSAN abrirá las puertas de su nueva vitrina el próximo jueves 1 de diciembre en la ciudad de Bucaramanga. La instalación de 782 metros cuadrados contará con sala de ventas y taller de servicios especializados con equipos de última tecnología para la atención de 15 carros simultaneamente. 
En la nueva vitrina se presentarán también los recién lanzados al mercado Nissan March y Nissan Versa, para los cuales Dinissan ofrece planes de financiación con cuotas accesibles desde $159.349 y $230.587 mensuales, respectivamente. 

Juan Carlos López López, Gerente Nacional de Mercadeo de DINISSAN aseguró “que con la apertura de esta nueva Vitrina se espera tener un crecimiento de 70% en las ventas de carros NISSAN en Bucaramanga.”  LEER MÁS

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cultura y turismo: Tema de taller interinstitucional

Todos los estamentos, empresas, gremios y personas dedicadas a impulsar el turismo en Bucaramanga y Santander, participaron en el taller de socialización del proyecto denominado: “Diseño del Producto Turístico, Histórico y Cultural para Bucaramanga”, que cuenta con el respaldo del Fondo de Promoción Turística y coordina el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

La reunión contó con la participación de la firma experta Tourism Consulting,  seleccionada por el Fondo de Promoción Turística para el desarrollo del proyecto, el cual busca posicionar a la ciudad como un destino turístico de relevancia, en los contextos nacional e internacional.  Más noticias relacionadas

martes, 1 de noviembre de 2011

Incidencias de la depreciación de su auto

Es muy importante a la hora de comprar o vender una unidad.
Depreciación es un término que muy pocas veces nos ponemos a pensar que pueda estar relacionado con nuestro auto. No obstante como cualquier producto ya sea una computadora o un smartphone tiende a depreciarse, es decir, perder su precio una vez que sale del punto de venta.

En el caso de los autos, la depreciación que sufren aplica en dos casos, el primero en vehículos nuevos cuando salen de la agencia y el segundo en automóviles usados, que también sufren una pérdida de su precio pero en menor proporción. Un auto nuevo se devalúa un 20% en promedio saliendo del distribuidor y a partir de ahí cada año pierde un 5% de su valor –lo mejor es consultar el costo real en alguna guía de precios oficial.
Sólo por poner un ejemplo si adquieres una unidad en $190,000 pesos, saliendo de la agencia va a valer $152,000.00 aproximadamente. Ahora para su segundo año puede tener un precio de $144,400 pesos y ya para el tercero costaría $137,180.00 Esto es sólo un cálculo estimado, por lo que  la depreciación depende de cada unidad

Con lo anterior te preguntarás ¿Por qué la depreciación del auto es mayor el primer año, es decir, justo saliendo del distribuidor? Bueno existen algunas razones. La primera es que tú pagas un precio de venta por el auto –esto es la cantidad que el distribuidor haya “establecido” para venderte la unidad. Segundo, en el momento que conduces tu auto en el camino, inmediatamente tu auto baja al precio de al por mayor, es decir el valor sin utilidad o ganancia -esto es algo subjetivo pero así se maneja. Finalmente el dinero de impuestos (en México está el ISAN o Impuestos Sobre Autos Nuevos), derechos y permisos que hayas pagado simplemente se pierden.
A parte de los factores de depreciación mencionados, un auto tiende a devaluarse más según las condiciones físicas en las que se encuentre, kilometraje recorrido, si sufrió algún accidente o por el año-modelo, en este caso si la unidad es muy vieja puede que no aparezca en la guía oficial de precios, lo que dificulta aún más poder determinar su precio. Esto en ningún momento aplica si hablamos de un auto clásico, aquí la historia es otra.
Ante este escenario ¿Qué es lo mejor que puedes hacer a la hora de comprar o vender un auto en cuanto a la depreciación? Lo primero es entender que hay autos que mantienen una alta demanda en el mercado –por su calidad, confiabilidad, entre otras cosas- por lo que la oferta es baja y generalmente tienen un mayor valor de reventa. Segundo algunas marcas se deprecian más que otras y tercero las condiciones del vehículo que te comentamos anteriormente. Lo mejor ante todo es aceptar el hecho de que los autos se deprecian y que no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
Es muy importante que cuando vayas a comprar un auto nuevo o usado tengas en mente siempre su depreciación, ya que a fin de cuentas es tu dinero rodando y el retorno de inversión que vayas hacer en él se irá reduciendo conforme pase el tiempo. 
por Jorge Blancarte

jueves, 20 de octubre de 2011

Hacia Jamaica, todo un éxito en primer vuelo de la década

 Una experiencia inolvidable con exclusivos vuelos chárter y los mejores Resort & Spa
 Diversión y entretenimiento para niños y adultos.
Un destino cerca a Colombia, con las playas más hermosas del mundo y experiencias temáticas por vivir.
BOGOTÁ.- 16 de octubre de 2011. Si de vacaciones, tranquilidad, gastronomía internacional y diversión se trata, Jamaica ofrece sus hermosas playas de aguas cristalinas, paisajes verdes y montañosos, un clima simplemente deseado y los mejores Resorts del mundo. El destino, ganador del Premio Mundial de Turismo (World Travel Awards), cada vez está más cerca de los colombianos, por ello, el pasado 8 de octubre, 76 de ellos emprendieron el vuelo hacia Montego Bay, el primero de la década, y afirmaron haber hecho el mejor viaje de su vida. Colombia se puede preparar para el próximo que será el 28 de diciembre.
El éxito de este viaje, se debió a la promoción realizada por la cadena SuperClubs® Breezes Resorts y operador Mayorplus de Medellín, en alianza con la Oficina de Turismo de Jamaica y los principales mayoristas y agencias de viajes del país.
El grupo de colombianos -así como lo puede hacer cualquier persona de Latinoamérica- tuvieron muchas experiencias en pocos días. El programa “Jamaica para ti” les ofreció, además de resorts operados bajo el sistema de Súper-Inclusive® con todo incluido en un solo precio, comidas supervisadas por chefs internacionales, cenas a la carta en restaurantes temáticos, deportes acuáticos no motorizados y motorizados, deportes terrestres, programas de entretenimiento diario, entre otras experiencias.
Breezes ofrece diversas opciones, la más sofisticada en una de las playas más bellas del mundo es el Breezes Resort & Spa Grand Negril, ubicado a 1 hora y 15 minutos del aeropuerto de Montego Bay, que cuenta con 210 Junior Suites y Suites, con un manso mar cristalino y arenas blancas, 6 restaurantes, 9 bares, gama de deportes náuticos, terrestres y muchas actividades para entretenimiento en vivo, en un ambiente romántico para parejas mayores de 18 años. AMPLIACIÓN

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sector turístico con apoyo de la Cámara de comercio

“Yo creo que hay que alborotar las cocinas para preparar una incursión a lo grande de Santander en el turismo”, señaló el chef español Mariano Palomo, asistente a la charla-taller organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
.
Bucaramanga.- Alirio Cossio destacó que “se necesita que en cada hotel, club o restaurante, los cocineros, se preocupen más por utilizar productos de la región, como se hace en el Perú”.
Curiosidad, hacer las cosas diferentes y en especial probar con los productos que brinda esta zona del país para generar una identidad gastronómica, fue el mensaje que quedó entre los cerca de 70 empresarios asistentes a la charla – taller “Cómo valorizar los productos locales y usarlos para dar Identidad a nuestra oferta gastronómica” que ofreció la Cámara de Comercio de Bucaramanga Seccional Floridablanca con el chef belga François Cornelis, propietario del Restaurante La Cigale en Bogotá.
El taller se realizó el martes 18 de octubre para los empresarios del sector registrados en Cámara de Comercio quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre aspectos que les permitieron salir de lo habitual a la hora de pensar en la elaboración de sus menús y dar respuesta a interrogantes como: ¿dónde conseguimos los ingredientes y qué valor agregado les podemos dar? ¿Qué queremos proyectar a nuestros huéspedes – comensales? ¿Qué pensamos que buscan los turistas y nuestros clientes? y ¿Qué tanto conocemos a nuestros proveedores?   AMPLIACIÓN

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...