Lujos y desarrollo de Dubái

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sábado, 28 de junio de 2008

En sistema de transporte masivo invertirán en Bucaramanga, más de $250.000 millones

por Bernardo Socha Acosta ( ,) Jun 28, 2008


La maqueta muestra cómo quedará el portal de la Diagonal 15 entre almacenes exito y la carrera 17 de Bucaramanga, Colombia, cuando entre a funcionar el sistema Metrolínea. El informe fue presentado por el gerente de Metrolinea, Félix Francisco Rueda Forero. (Gráfica izquierda arriba)
El mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios del transporte público del Área Metropolitana, es el objetivo del moderno sistema, dijo el representante de la empresa promotora.
El gerente de la Empresa de Transporte Masivo -METROLINEA- de la ciudad de Bucaramanga, Félix Francisco Rueda, entregó al Ministerio del Transporte y al concejo municipal de Bucaramanga, un detallado informe de la evolución de las obras del proyecto más grande que se ejecuta en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander. LEER MAS >

lunes, 23 de junio de 2008

Mediante transporte aéreo en teleférico se fomentará el turismo en Santander, Colombia


Autorneto > Referencia > Noticias Mundiales

por , Jun 22, 2008

Un teleférico unirá en 6 kilómetros dos cerros convertidos en escenario de turismo. Los cerros los divide el caudaloso río Chicamocha. El costo del teleférico asciende a 36.000 millones de pesos.

Un helicóptero de fabricación rusa, con capacidad para levantar cargas pesadas, fue la herramienta que sirvió para la instalación de las pilonas que servirán de soporte para el cableado del teleférico que hará el recorrido desde la Mesa de los Santos hasta el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi. LEER MAS AQUÍ >

lunes, 9 de junio de 2008

Conversatorio de actualización en áreas de transito

Miguel Francisco Parra

Bucaramanga, Colombia

La Dirección Territorial del Ministerio de Transporte en Santander, que orienta en esta sección del País, el Eco. Rodolfo Vargas Gómez, realizará este próximo martes 10 de Junio, un conversatorio.

La exposición se cumplirá en el auditorio de Cajasan Puerta del Sol a partir de las 9 de la mañana. Se trata de una actualización y análisis de las disposiciones que el Gobierno Nacional como la Oficina Central del Ministerio de Transporte han venido promulgando, así como algunas reglamentaciones de la Ley 769/02 ó Código Nacional de Transito y el Decreto 174 de 2001.

En desarrollo de este seminario, harán presencia igualmente, los Directores de transito del área metropolitana, la estación de transito y transporte de la Policía Nacional, la Policial urbana, la Asociación Colombiana de transporte servicio especial, ACOLTES, entre otros, quienes atenderán las inquietudes de los asistentes

A este evento han sido invitados, los empresarios, conductores, socios, rectores de las instituciones educativas, docentes, entre otros, quienes se han mostrado muy complacidos con este evento, en el que igualmente harán conocer sus puntos de vista

Así lo hizo conocer Miguel Francisco Parra R., funcionario de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.
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lunes, 2 de junio de 2008

Principal puerto Fluvial de Santander, en el abandono


Autorneto > Literatura > Entrevistas
La desidia y la politiquería acabaron con el muelle de Barrancabermeja

por , Jun 2, 2008

Graves cargos contra la Corporación del Río Grande de la Magdalena, el Ministerio de Transporte, el concejo municipal y quienes han sido los alcaldes de turno en esa ciudad situada sobre el Río Magdalena, Santander, Colombia, hizo el dirigente Víctor Julio Rodríguez, por el abandono a que ha sido sometido el sector del muelle. LEER MAS EN CADENA TRIOND de Tel Aviv>

Noticias de Colombia y el mundo en la cadena Trion

Los sismos y las placas tectónicas Nazca y Continental >

América Latina tendría otros 16 millones de indigentes este año, según la OEA >

Nuevas emergencias por inundaciones y deslizamientos en Colombia >

lunes, 26 de mayo de 2008

Más noticias de Colombia en la Cadena Triond:
Más de 150 municipios afectados por el invierno en Colombia >
Guillermo León Sáenz sucede a Manuel Marulanda en la comandancia de las FARC >
Con incertidumbre celebrarán día del campesino colombiano >
Redención del fútbol en Santander, anuncia nuevo presidente de la Liga >
Las leyes que aprueba el congreso en Colombia carecen de fuerza legal >

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Cartas del lector:

¡¡¡¡¡ CUIDADO SEÑOR ALCALDE, Y CONCEJALES, LOS METROS PESADOS SERÁN OBSOLETOS MUY PRONTO!!!!! YA HAY TECNOLOGIAS MAS MODERNAS, EFICIENTES Y MÁS ECONÓMICAS.

¿Cómo solucionar a futuro, con eficiencia y economía, los problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades? Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, llamado TranXRail o transporte por riel aerosuspendido, el que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales.

Los Metros valen más de lo que se sabe. Cuando se piensa en grandes soluciones para grandes problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades, se opta por sistemas Metro ya que estos tienen alta capacidad de movilización de pasajeros ( desde 40.000 usuarios /hora ) y sus costos varían entre 50 y 350 millones de dólares por kilómetro, dependiendo de su complejidad. Pero analizando la “letra menuda” nos encontramos con los siguientes problemas:

Los Metros, por su alta capacidad, no disponen de la mayoría de sus potenciales pasajeros cerca de sus estaciones, los usuarios difícilmente renuncian al bus que pasa por su puerta o a su automóvil particular para caminar más de doscientos metros desde su sitio de origen para abordar los trenes en las estaciones del Metro, o desde estas hasta su destino final, por eso, tienen que implementarse, adicionalmente, al sistema Metro, otros sistemas de recolección o acopio para la mayoría de los usuarios que no están cerca de las estaciones, los que tienen que ser llevados a ellas para abordar el metro y luego ser transportados desde su estación de destino hasta el sitio de su destino final. Estos procesos de acopio y reparto deben realizarse por medio de otros sistemas de transporte secundarios, que son los Sistemas Integrados o alimentadores. Lo anterior, quiere decir, que un sistema Metro de alta capacidad no es funcional SOLO, porque hay que tansportarle los usuarios con otros sistemas, debido a ello, los Metros cuestan realmente muchisimo más de lo que se invierte en ellos, porque también hay que tener en cuenta a cuanto ascienden los costos:

ambientales, de construcción, adquisición, montaje , operación, mantenimiento, accidentalidad y reposición de los sistemas alimentadores. Porque no pensar mejor en sistemas a los que no haya que llevarles los usuarios, sino en sistemas que sean ellos los que “lleven” a los usuarios, y que además, nos resulten mucho más económico y eficiente. Los Metros pesados, están mal diseñados, porque están concebidos para concentrar, con la ayuda de otros sistemas, a muchísimos pasajeros en una sola línea arteria, por la que no habría necesidad de mover tanta gente, si más bien se implementan varias líneas paralelas e intercomunicadas de sistemas más livianos, en una red, NO concentradas, más espaciadas, cubriendo mayores áreas, por donde si está la gente y por donde circulen vehículos más rápidos, más pequeños, más amables, más cómodos, más elevados, más frecuentes, más panorámicos y mucho más económicos, como los del sistema TranXRail. Metro Vs. TranXRail Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail.

La construcción de un sistema Metro exige muchos costos directos e indirectos y mucho tiempo para demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará. La construcción del nuevo sistema no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores. El Metro por sus altísimos costos de construcción, operación y mantenimiento, NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado por inversionistas privados. El aerosuspendido es un sistema moderno, inteligente, computarizado, eléctrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort. Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO. El aerosuspendido es el transporte público masivo del futuro. Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán obsoletos muy pronto. TranXRail es un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico.

La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y creatividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convencionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema aerosuspendido es la mejor alternativa. Los costos del TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dólares por kilómetro. Volver a Inicio >

miércoles, 21 de mayo de 2008

Viceministro del Gobierno Uribe inspecciona obras en Los Santos, Santander




Proyectos de desarrollo campesino y turístico fueron inspeccionados por voceros de los gobiernos nacional y seccional.

El viceministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Oscar Rueda García , visitó el municipio de Los Santos para conocer el desarrollo de varios proyectos.

El representante del gobierno del presidente Uribe se desplazó al lugar, a dos horas de Bucaramanga, acompañado del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. LEER MAS >

El Cañón del “Chicamocha”



Autorneto > Recreación > Viajes

por
, May 21, 2008

Este paradisíaco lugar de Santander, Colombia, aloja en la actualidad el Parque Nacional del Chicamocha, de reciente construcción. El cañón será cruzado en línea aérea, entre la sede el parque natural y el sector El Tabacal, en jurisdicción de Los Santos, a través de un teleférico, que transportará turistas en 30 minutos, para acortar en más de dos horas la distancia entre los dos lugares.

El Cañón del Chicamocha es uno de los tantos sitios naturales de gran atracción que tiene el departamento de Santander, en su accidentada geografía.

Este ingenio de la naturaleza está formado por una gran falla geológica y una... LEER MAS >

sábado, 17 de mayo de 2008

San Gil, Santander, con deportes extremo busca un primer lugar turístico



por , May 17, 2008

Los deportes extremos y la calidez de la naturaleza perfilan a San Gil, como uno de los encantos naturales para el turismo colombiano.

Convertir al municipio de san Gil en el número uno del
turismo regional, se propone la administración del alcalde Ricardo Durán Barrera.

Manifestó que entre el turismo y las actividades deportivas que se vienen promoviendo, puede dársele a su jurisdicción como capital de Provincia, un nuevo aliciente generador de trabajo y de divisas domésticas.

Instituto de Turismo

Dentro del Plan de desarrollo de ese ente del departamento de Santander, se proyecta la creación del Instituto Municipal de Turismo con el fin de fortalecer una de las actividades que de hecho se practica gracias a los recursos de atracción natural que tiene esa municipalidad, catalogada como la “Perla del Fonce”.

El proyecto de Acuerdo sobre desarrollo turístico ya se encuentra en poder del Concejo Municipal para su respectivo estudio y aprobación. LEER MAS >

viernes, 16 de mayo de 2008

Se celebró en Santander, día Nacional de la Seguridad Vial-

Las gráficas corresponden al acto realizado en la Plaza civica Luís Carlos Galán, durante la celebración del día de la Seguridad vial. En la primera toma funcionarios de la seccional del Ministerio del Transporte y en la segunda un visual de la campaña de seguridad vial.







El Ministerio de Transporte ha institucionalizado el día 13 de mayo como el DIA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL; en tal consideración la Dirección Territorial Santander del Ministerio de Transporte, con el concurso de las Autoridades Metropolitanas, los Organismos de Tránsito, el Fondo de Prevención Vial, las Empresas de Transporte, los Clubes de Motociclismo, Ciclistas, los Centros de Enseñanza Automovilística, los Centros de Reconocimiento de Conductores, los Centros de Diagnóstico Automotor y de Gases y la Comunidad en general, programo para ese día la celebración de este acontecimiento con una “Caravana” que partiò en Bucaramanga desde el Estadio Alfonso Lópezconcluyendo en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Los Municipios del Área Metropolitana como Floridablanca y Girón también se unieron a esta actividad con “Caravanas” que partieron desde dichos Municipios a finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, integrándose al desarrollo de los demás eventos programados para este día.

Durante el desarrollo del programa, los Grupos de Apoyo Vial como son los Salvavidas, las Comparsas de Prevención de Accidentes y los Agentes de Tránsito del Área Metropolitana presentaron Simulaciones y Consecuencias de los Accidentes de Tránsito.

Igualmente la Direcciòn Territorial invitò a realizar este evento en las poblaciones vecinas, de tal manera que las poblaciones de Barrancabermeja, San Gil, socorro y Màlaga, realizaron actividades conmemorativas.

Así mismo, en la Plaza Luis Calos Galán concluyeron las “Caravanas”, la Dirección Territorial Santander del Ministerio de Transporte y el Grupo de Entidades de Apoyo instalaron Carpas donde suministraron información relacionada con las Licencias de conducción, Multas y Comparendos, entre otros temas. Igualmente, se realizò el Concurso “NO ACCIDENTARTE” actividad que inicio a la 3: p.m. y tubo por objeto la participación de la comunidad con la elaboración de Trabajos de Expresiones Gráficas de Estudiantes de Colegios, Universidades, Conductores de Motocicletas y demás tipos de Vehículos Automotores de tal forma que reflejaron en el Colectivo Santandereano una muestra de aquellas Conductas Riesgosas, Consecuencias de los Accidentes de Tránsito especialmente en Peatones y Motociclistas (Población Vulnerable más afectada) invitándonos a todos a reflexionar sobre la Accidentalidad Vial y a Tomar Decisiones conscientes frente a acoger Comportamientos Autorregulados en las vías, mostrando Actitudes de Corresponsabilidad frente al propósito social, gubernamental y privado de Reducir la Accidentalidad en nuestro Departamento.

En la Plaza Civica participaron del acto el Alcalde de la ciudad de Bucaramanga, los directores de transito de àrea metropolitana e igualmente estuvieron presentes los directores territoriales y secretarios de transito del Nororiente del paìs, resaltando la presencia del asesor del despacho del Ministro, ORLANDO HERNANDEZ, según información de Miguel Francisco Parra, funcionario de la regional del Ministerio. Volver a Inicio > Titulares > Entradas de Cadena Triond >

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