Google+ Seguidores

Construyen en Cartagena Centro comercial exclusivo

Centro comercial
Por: Yolima Dussan
Bogotá, Febrero de 2013. Tras dos años de su lanzamiento, NAO FUN & SHOPPING, gran complejo que se construye en Cartagena, alcanza un avance de obra que cumple con el cronograma previsto para empezar a entrar en operación en agosto próximo cuando será inaugurado el centro comercial que forma parte de los usos ofrecidos por el proyecto. En esta etapa el proyecto genera 1000 plazas de trabajo.
Considerado como el más importante complejo de uso múltiple de talla mundial que tendrá el país,  gracias al cual la cadena IHG (Intercontinental Hotels Group), el grupo hotelero más grande del mundo, entra a Cartagena con un hotel  cinco estrellas, y conformado además por un centro comercial, el más exclusivo de la región que contará, incluso, con un gran cluster de joyerías; un casino  el más grande que tendrá la ciudad, un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas, piscinas y exclusivos apartamentos.  NAO FUN & SHOPPING, es el primer paso que da Cartagena para modernizar su oferta hotelera y comercial al más alto nivel y a tono con el turismo corporativo, que es la nueva tendencia de desarrollo que se aprecia en el Caribe. 
Fachada Posterior
Ubicado en la Avenida al Mar en el sector de Bocagrande, en un lote de 7.100 metros cuadrados, con frente también a la avenida San Martín, NAO FUN & SHOPPING,  con una inversión cercana a los 170 mil millones de pesos, se desarrolla con el sello de Espacios Urbanos, firma experta en conceptualización y Desarrollo Inmobiliario, GVA & Asociados, la compañía de arquitectura mas importante de América Latina y Tenco S.A. empresa líder en el sector de la construcción y la ingeniería en Colombia.
A pocos meses de su inauguración, en octubre próximo, el Centro Comercial de Nao Fun & Shopping cuenta ya con la mezcla comercial más importante y exclusiva de la ciudad. Bosi, Totto, Mario Hernández, Armi, Pronto, B-kul, Koaj, Boots´n Bags, Velez, Mac Center, Fedco, Magifoto, Opticentro, Quest, Swatch, Planeta Sport, F. Nebuloni, Beverly Hills, Carlos Nieto, Touche, Mussi, Tennis, Joyería Latorres, Swarovski, Galeria Nieto, Joyería D’Baez, Platería Ramírez, Ángela Botero Accesorios, Casio, Clínica Estética, kitty shop, Mimos, Baraka/Jorge Florez, Subway, Swensens, Wasabi, Cartagena T.Food, Villa Italia, Taco Bell, Ambiente gourmet,  El corral,  Balsámico, Juan Valdez, Linuras, entre otros,  son algunas de las marcas que se han unido al proyecto, muchos de ellos no solo como comerciantes sino como inversionistas; es decir, han comprado el local ante la seguridad de la valorización que ofrece el complejo.
La aceptación que ha tenido en el mercado NAO FUN & SHOPPING obedece a las extraordinarias condiciones del proyecto, que marca un antes y un después para ese sector de la ciudad que se moderniza y traslada de nivel esa zona con el complejo más completo y exclusivo de la región caribe colombiana, pero también  es la respuesta de los inversionistas a lo que sucede con Cartagena hoy,  ciudad que cada día ofrece un mejor ambiente para los inversionistas.
La tasa de ocupación hotelera en la ciudad se ha incrementado desde el año 2009. Consecuente con este comportamiento, entre los meses de enero – septiembre de 2011, Cartagena fue la segunda ciudad con mayor ocupación hotelera con 54.9%,  superada por Bogotá (64%).
En cuanto a la llegada de turistas a la ciudad, se observa el aumento de visitantes llegados en cruceros, los cuales desde el año 2006 se han mantenido un incremento sostenido, y al mes de octubre de 2011 habían llegado 2273.262 personas por esta vía, en un total de 153 buques; siendo Cartagena la ciudad donde llega la mayor parte de los mismos (72,6%).
Por su parte los pasajeros, tanto los nacionales como extranjeros, llegados por vía aérea mostraron un comportamiento similar, toda vez que se han incrementado el arribo de pasajeros a la ciudad. Así entre enero – septiembre de 2011, del total de visitantes de origen extranjero que llegaron al país (2.485.805 pasajeros), el 4,5% hizo su arribo a Cartagena, y de 10.045.850 pasajeros nacionales, el 6,3% llegó a la ciudad.*
El comercio exterior de Bolívar siguió creciendo; las exportaciones aumentaron en un 45,3%, mientras que las importaciones lo hicieron a un ritmo inferior (28%). El principal destino de las exportaciones fue Estados Unidos. Por actividades económicas, la mitad de las ventas del departamento al mundo fue de productos de refinería de petróleo.
La buena situación que atraviesa la economía nacional y local, se vio reflejada en el mercado laboral; así por ejemplo la tasa de desempleo en Cartagena se ubicó en un dígito (9,3%), lo cual está acorde con un aumento en la tasa de ocupación. No obstante lo anterior, de los nuevos puestos de trabajo el 43% corresponde a trabajadores por cuenta propia. Ahora bien, los sectores de la economía que mayor emplean personas son: hoteles y restaurantes; y servicios comunales, sociales y personales.
(Fuente: Aeronáutica civil y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. * Comprende enero-septiembre de 2011.)
Fuente: OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ESPACIOS URBANOS
www.dussancomunicaciones.com
YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95



No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...