Centro comercial |
Bogotá, Febrero de 2013. Tras
dos años de su lanzamiento, NAO FUN & SHOPPING, gran complejo que se
construye en Cartagena, alcanza un avance de obra que cumple con el cronograma
previsto para empezar a entrar en operación en agosto próximo cuando será
inaugurado el centro comercial que forma parte de los usos ofrecidos por el
proyecto. En esta etapa el proyecto genera 1000 plazas de trabajo.
Considerado como el más importante
complejo de uso múltiple de talla mundial que tendrá el país, gracias al cual la cadena IHG
(Intercontinental Hotels Group), el grupo hotelero más grande del mundo, entra
a Cartagena con un hotel cinco estrellas,
y conformado además por un centro comercial, el más exclusivo de la región que
contará, incluso, con un gran cluster de joyerías; un casino el más grande que tendrá la ciudad, un centro
de convenciones con capacidad para 1.200 personas, piscinas y exclusivos
apartamentos. NAO FUN & SHOPPING, es
el primer paso que da Cartagena para modernizar su oferta hotelera y comercial
al más alto nivel y a tono con el turismo corporativo, que es la nueva
tendencia de desarrollo que se aprecia en el Caribe.
Fachada Posterior |
A pocos meses de su
inauguración, en octubre próximo, el Centro Comercial de Nao Fun & Shopping
cuenta ya con la mezcla comercial más importante y exclusiva de la ciudad. Bosi, Totto, Mario Hernández, Armi, Pronto,
B-kul, Koaj, Boots´n Bags, Velez, Mac Center, Fedco, Magifoto, Opticentro,
Quest, Swatch, Planeta Sport, F. Nebuloni, Beverly Hills, Carlos Nieto, Touche,
Mussi, Tennis, Joyería Latorres, Swarovski, Galeria Nieto, Joyería D’Baez, Platería
Ramírez, Ángela Botero Accesorios, Casio, Clínica Estética, kitty shop, Mimos,
Baraka/Jorge Florez, Subway, Swensens, Wasabi, Cartagena T.Food, Villa Italia,
Taco Bell, Ambiente gourmet, El
corral, Balsámico, Juan Valdez, Linuras,
entre otros, son algunas de las
marcas que se han unido al proyecto, muchos de ellos no solo como comerciantes
sino como inversionistas; es decir, han comprado el local ante la seguridad de
la valorización que ofrece el complejo.
La aceptación que ha tenido
en el mercado NAO FUN & SHOPPING obedece a las extraordinarias condiciones
del proyecto, que marca un antes y un después para ese sector de la ciudad que
se moderniza y traslada de nivel esa zona con el complejo más completo y
exclusivo de la región caribe colombiana, pero también es la respuesta de los inversionistas a lo
que sucede con Cartagena hoy, ciudad que
cada día ofrece un mejor ambiente para los inversionistas.
La tasa de ocupación hotelera
en la ciudad se ha incrementado desde el año 2009. Consecuente con este
comportamiento, entre los meses de enero – septiembre de 2011, Cartagena fue la
segunda ciudad con mayor ocupación hotelera con 54.9%, superada por Bogotá (64%).
En cuanto a la llegada de
turistas a la ciudad, se observa el aumento de visitantes llegados en cruceros,
los cuales desde el año 2006 se han mantenido un incremento sostenido, y al mes
de octubre de 2011 habían llegado 2273.262 personas por esta vía, en un total
de 153 buques; siendo Cartagena la ciudad donde llega la mayor parte de los
mismos (72,6%).
Por su parte los pasajeros, tanto
los nacionales como extranjeros, llegados por vía aérea mostraron un
comportamiento similar, toda vez que se han incrementado el arribo de pasajeros
a la ciudad. Así entre enero – septiembre de 2011, del total de visitantes de
origen extranjero que llegaron al país (2.485.805 pasajeros), el 4,5% hizo su
arribo a Cartagena, y de 10.045.850 pasajeros nacionales, el 6,3% llegó a la
ciudad.*
El comercio exterior de
Bolívar siguió creciendo; las exportaciones aumentaron en un 45,3%, mientras
que las importaciones lo hicieron a un ritmo inferior (28%). El principal
destino de las exportaciones fue Estados Unidos. Por actividades económicas, la
mitad de las ventas del departamento al mundo fue de productos de refinería de
petróleo.
La buena situación que atraviesa
la economía nacional y local, se vio reflejada en el mercado laboral; así por
ejemplo la tasa de desempleo en Cartagena se ubicó en un dígito (9,3%), lo cual
está acorde con un aumento en la tasa de ocupación. No obstante lo anterior, de
los nuevos puestos de trabajo el 43% corresponde a trabajadores por cuenta
propia. Ahora bien, los sectores de la economía que mayor emplean personas son:
hoteles y restaurantes; y servicios comunales, sociales y personales.
(Fuente:
Aeronáutica civil y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. * Comprende
enero-septiembre de 2011.)
Fuente: OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ESPACIOS URBANOS
www.dussancomunicaciones.com
YOLIMA
DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90
MARIA
VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95
No hay comentarios:
Publicar un comentario