Google+ Seguidores

Barranquilla: Se construirá imponente edificio corporativo

·Con una inversión cercana a los 65 mil millones de pesos, Provalor, firma especializada en el diseño, estructuración y gerencia de proyectos, desarrolla Atlántica, torre de oficinas de gran impacto para la zona y referente en la región.
Bogotá, Abril de 2013. El crecimiento sostenido de Barranquilla, ciudad cuyos indicadores registran un importante incremento en la actividad industrial, con el establecimiento de nuevas compañías y aumento en la inversión nacional y extranjera, registra un efecto directo en el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Muestra de ello es el imponente edificio corporativo que se construirá en el sector del Alto Prado, frente al parque Washington, en la calle 53 entre carreras 80 y 82, un lugar privilegiado de esta exclusiva zona de la ciudad.
Se trata de Atlántica, Torre Empresarial, proyecto de gran envergadura que ofrecerá 21 pisos, 30 mil metros cuadrados construidos en un terreno de 2.250, con una muy bien estudiada oferta en áreas de oficinas, convirtiéndose  de esta manera, y gracias a su ubicación,  en la mejor opción para las diferentes firmas que están o llegan a la ciudad.
Durante la presentación del proyecto, Alejandro Arboleda, Gerente General de Provalor,  firma gestora del complejo, destacó las ventajas de la capital del Atlántico para la realización de este tipo de desarrollos: “Barranquilla merece un proyecto de esta envergadura en el segmento de oficinas, por cuanto la ciudad vive un proceso de crecimiento industrial que requiere de soluciones de alto nivel. Esta ciudad tiende a convertirse en la capital del Caribe, cada día llegan más personas provenientes de la más diversa geografía con el ánimo de instalarse aquí por cuenta de las ventajas estratégicas que ofrece la ciudad: su cercanía con los Estados Unidos, la estructura vial que la comunica con todo el país, las oportunidades que genera al estar comprometida con el desarrollo de un millón y medio de metros cuadrados en parques industriales, etc.,” dijo el empresario reconocido por  liderar proyectos como el Centro Comercial Arrecife en el Rodadero (Santa Marta) o como Soluzona en Bogotá.
Así será Atlántica 
Concebido como un edificio corporativo y comprometido a fondo con ese concepto,  Atlántica, Torre Empresarial, será una construcción inteligente de principio a fin. Tendrá 21 pisos ( 50 metros de altura), todos revestidos de vidrio, 3 auditorios para 45 personas o uno para 200, seis salas de juntas, un gimnasio de amplias dimensiones ( 400 metros ) para los empleados, comedor y otros espacios para interactuar en 1.300 metros cuadrados de zonas comunes, 4 sótanos, 440 parqueaderos.
La oferta del edificio determina oficinas desde 56 a 150 metros  para el segundo, tercero y cuarto piso.  A partir del quinto piso, que es el piso  con servicios comunes, se amplían las áreas de cada unidad con oficinas de 80 metros , hasta terminar en el piso 15 y de ahí hacia arriba en pisos completos de 844 metros útiles.
Atlántica está diseñada para cumplir con todas normas sismorresistentes del 2010 y es un proyecto que se certificará LEED, por cuanto su diseño corresponde con los requerimientos de las construcciones sostenibles que buscan eficiencia en el aprovechamiento del agua y de la energía con el menor  impacto ambiental, y a partir de la utilización de materiales y recursos empleados en busca de no agresión al medio ambiente. Esto lo hace un edificio muy atractivo para las multinacionales que en coherencia con los acuerdos internacionales de sostenibilidad, reciben beneficios tributarios por tener sus oficinas en edificios  certificados LEED.  
Atlántica, Torre Empresarial, ofrece la exclusividad de estar en el mejor lugar dentro del sector financiero, comercial, corporativo, gastronómico, hotelero y residencial más privilegiado y reconocido de la ciudad de Barranquilla, y se convierte en el mejor proyecto de oficinas de la ciudad, gracias a su ubicación.
Acerca de provalor
Provalor, Proyectos con Valor, es una empresa que hace conceptualización, estructuración, gerencia y comercialización  de proyectos propios a través de los cuales agrega valor y genera riqueza para los inversionistas y para las comunidades en donde desarrolla sus  proyectos.
Fundada en 2008, ha desarrollado proyectos en Bogotá, Soluzona, Zona Industrial, primer Centro de Soluciones Empresariales de la ciudad (2008); En Santa Marta, Centro Comercial Arrecife (2010) y Hotel Casa Ujueta  (2013); en Barranquilla, Atlántica, Torre Empresarial (2013);  y prevé desarrollos  en Cali y Barrancabermeja.  
Fuente: OFICINA EXTERNA DE PRENSA
www.dussancomunicaciones.com (91) 673-36-90-310-217-39-90
yolimadussan@hotmail.com
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...