Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

domingo, 2 de octubre de 2022

Becas para estudiar turísmo entregará Mincomercio

Bogotá, 29 de septiembre de 2022. - El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Politécnico Grancolombiano, entregará 50 becas para estudiar Guianza Turística en modalidad virtual, a los estudiantes del grado 11 de los Colegios Amigos del Turismo.

El propósito del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro de enfocarse en aprovechar las riquezas naturales y culturales de regiones de manera que la presencia de visitantes nacionales y extranjeros genere ingresos y calidad de vida a sus habitantes motivó esta iniciativa.

Y para fundamentar el proyecto, según el Banco de la República, en el primer semestre de 2022, la generación de divisas por concepto de pasajeros y viajes llegó a los US$ 3.207,5 millones, lo que representa una recuperación del 101,2 % con respecto al resultado registrado en el mismo período de 2019, es decir, antes de la pandemia.

Los Colegios Amigos del Turismo son una iniciativa que forma a los jóvenes que serán el relevo generacional en el sector, como mecanismo de prevención del sistema turístico colombiano. Está dirigido a colegios públicos de Colombia interesados en la enseñanza del turismo y busca promover la apropiación del territorio, el uso y disfrute del tiempo libre y la construcción del tejido social y empresarial desde la infancia, con un enfoque de desarrollo integral y sostenible que aporten en la mejora de la competitividad turística de los territorios al largo plazo, a través de proyectos desarrollados desde la escuela.

Las becas podrán ser recibidas por estudiantes de estos colegios en cualquiera de los 168 municipios en los que tienen presencia. Por supuesto, la alianza con el Politécnico Grancolombiano es fundamental, ya que la modalidad del programa tiene cobertura nacional y apoyo a través de 115 Centros de servicio universitario con los que cuenta la institución en los 32 departamentos del territorio nacional. Los becarios serán beneficiados a través del fondo de becas Huella Grancolombiana y, con el cumplimiento de los requisitos, podrán mantener la beca durante toda la carrera.

Los becados aprenderán sobre recursos, espacios, geografía y sociología del turismo para brindar experiencias a través de productos turísticos que aprovechen las particularidades del territorio de manera innovadora. Además, comprenderán los negocios y su gestión dentro de los contextos sociales, la sostenibilidad ambiental y las alternativas de desarrollo de los individuos y de la economía en general.

“Este programa tiene énfasis con todo lo que está relacionado con el bilingüismo y atención al cliente, parte fundamental de todo lo que tiene que manejar un guía turístico. Podrá desempeñarse como guía turístico, podrá hacer parte de las agencias de viajes que tienen operación a nivel nacional y podrán desempeñarse en el manejo de grupos que están inmersos en espacios naturales y culturales”, afirmó Laura Victoria Parra, Coordinadora de la Tecnología en Guianza Turística del Politécnico Grancolombiano.

Colombia cuenta con 71.569 prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo, RNT. Es una cifra récord que muestra un crecimiento del 32 % con relación al 2021.

Fuente: prensa Politécnico Grancolombiano (Laura Ximena Orjuela N.)
Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...