Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

domingo, 8 de marzo de 2015

Intervendrán 350,3 kilómetros de conectividad, entre el Cesar y la Guajira para generar empleo y turismo

Presidente Santos aprobó $370.549 millones para IP Guajira – Cesar en Concejo de Ministros
Consejo de Ministros. Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Bogotá 7 de marzo de 2015: El presidente de la República aprobó ante el Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Montería, la propuesta presentada por la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, de Inversión Privada (IP) Guajira – César que pretende intervenir 350,3 kilómetros con una inversión de $370.549 millones.
Ante la presentación por parte de la Minsitra Natalia Abello y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura Luís Fernando Andrade, el consejo de Ministros, validó esta iniciativa y entrará a hacer parte de toda la estrategia del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por rescatar toda la infraestructura del país.
Esta obra mejorará la conectividad entre los departamentos de Cesar y Guajira, y generará más de 1.400 empleos directos durante la etapa de construcción y rehabilitación. “El proyecto del sistema vial para la conexión de los departamentos del Cesar y la Guajira, entre San Roque y Cuestecitas, incluye la construcción de la segunda calzada Valledupar, Curva Salguero y San Dan Diego”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
La propuesta incluye la rehabilitación de las vías San Roque - Becerril en 57.5 kilómetros, Becerril – La Paz en 81.9 kilómetros, Valledupar – Curva Salguero en 5.60 kilómetros, Curva Salguero – La Paz en 9.4 kilómetros, La Paz – El Molino en 30.2 kilómetros, Valledupar - Badillo en 38 kilómetros, El Molino – San Juan del Cesar – Distracción en 39.9 kilómetros y Distracción – Hato Nuevo – Cuestecitas en 59.6 kilómetros
Variante a Paralela de Montería
Tambien en un recorrido en bicicleta, El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el equipo de Infraestructura encabezado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, entregaron oficialmente los 6,8 kilómetros de la paralela a la Circunvalar de Montería. Esta obra hace parte de los 178 kilómetros de la Concesión Córdoba Sucre.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que esta obra le permitirá a los monterianos mejorar su calidad de vida ya que se construyó para que el tráfico pesado no circule por el casco urbano de la capital de Córdoba y ser un complemento de la concesión Córdoba – Sucre, obra en donde se invierten cerca de 1.1 billones de pesos. Agregó el mandatario que esta doble calzada se contruyó con los más altos estándares de seguridad vial y calidad para que se mantenga en perfectas condiciones por muchos años.
La ministra Natalia Abello dijo que en esta obra se invirtieron $6.644 millones y se generaron un total de 184 empleos. “esta doble calzada mejorará el tráfico de largo recorrido que se dirige a los municipios del norte del departamento de Córdoba y Sucre, como todo aquel transito atraído por la zona turística de la bahía de Cispatá y Golfo de Morrosquillo, al contar con una vía brindado menores tiempos de viaje”, enfatizó la jefe de la Cartera.
Otro de los beneficios que ofrecerá esta vía es complementar la conerctividad entre las 4 principales ciudades de la Región Caribe (Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla), permitiendo un mayor tráfico interno y un mejor acceso a los principales puertos del país. Con la infraestructura inteligente ejecutada por la Ministra Natalia Abello Vives, además de obras modernas que mejoran la conectividad regional, se genera tejido social con la creación de empleo.
Fuente de publicación: Ministerio del Transporte

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...