Google+ Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

Medidas estratégicas para ofrecer garantías al turista

Bucaramanga.- Un consejo de seguridad orientado a examinar factores y fallas en estrategias que estén minando la buena marcha del turismo, especialmente  por factores de riesgo originados en la delincuencia por  las carreteras,   se cumplió en la capital de Santander.
En tal sentido se acordaron varios puntos, entre ellos, reforzar la seguridad en los corredores turísticos, adelantar acciones de registro y control a los prestadores de servicios turísticos y adoptar planes de emergencia para brindar la mejor atención a los habitantes de la zona y a los visitantes.
Para lograr este objetivo, las autoridades departamentales, municipales y nacionales pondrán en marcha las medidas necesarias tendientes a evitar o contrarrestar cualquier acción altere el orden y la convivencia en la región.
Así se estableció en el Consejo de Seguridad Turística que se realizó este miércoles en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, en el que participaron representantes de la Policía Nacional, funcionarios de la Administración Departamental y delegados de los gremios turísticos de la región.
Finalmente se acordó que el l 7 de septiembre próximo habrá otra reunión para concretar las estrategias que se adoptarán en la Feria de Bucaramanga”, dijo el secretario de Desarrollo de Santander (e), Henrique Gómez París.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

jueves, 16 de agosto de 2012

La mejor vitrina automovilística del Oriente colombiano

Durante cinco días se exhibirán en Cenfer  los últimos modelos de las marcas de automóviles más reconocidas, con presencia en territorio santandereano. 
Bucaramanga.- Como sucedió el año pasado, se espera que agosto sea uno de los meses con mayor número de ventas para el sector automotor en la ciudad. Para esto, y con el fin de tener más facilidad a la hora de cerrar negocios,  la presencia de entidades bancarias ofreciendo excelentes planes de financiación,  será una importante estrategia para la captación de clientes potenciales. 
“El año pasado se vendieron más de 20 mil millones de pesos gracias al Motorshow, y se contó con la asistencia de más de 10 mil personas. La meta es que esta año esas cifras crezcan, pero más que eso, es que los visitantes se tomen un tiempo en buscar la oferta que más les convenga y que no les de miedo dar el paso hacia la compra. Alrededor de 28 de las mejores marcas van a tener presencia en este evento, así que habrá carro para todos los gustos y bolsillos”, aseveró Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander.
Debido al  puente festivo, se espera que los bumangueses interesados en adquirir automóvil  nuevo o en cambiar su usado, aprovechen los días de descanso para visitar la exposición.
El Motorshow 2012 tendrá lugar los días 16, 17, 18,19, y 20 de agosto en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
A las 7:00 p.m. de hoy, se llevará a cabo el lanzamiento oficial, con “Lo mejor del flamenco en Colombia y el Mundo".  Fuente: Prensa de Fenalco Santander


viernes, 10 de agosto de 2012

Llega Motorshow 2012 a Cenfer, Bucaramanga

Del 16 al 20 de agosto 
Foto: Archivo
Bucaramanga.- Son 16 años de experiencia los que llegan a Cenfer con el evento más esperado por los santandereanos, se trata de Motorshow 2012, la vitrina comercial de automotores más importante del oriente colombiano.
Con más de 30 marcas, 18 concesionarios y 10 financieras, Motorshow1012 promete ser uno de los mejores, no solo por generar negocios para el sector, sino por las facilidades al momento de adquirir un vehículo nuevo. Además, de contar con el escenario adecuado para la muestra comercial y la distribución idónea para apreciar y seleccionar el carro de sus sueños.
“Este es un evento muy importante para el sector. El año pasado se lograron negocios de más de 20 mil millones de pesos y esperamos no solo aumentarlo sino lograr que los visitantes tengan la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo con facilidades de pago, aspecto importante que no solo el sector ofrece, sino también las financieras que estarán acompañándonos”, manifestó Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer.   
La cita de este magno evento que será del 16 al 20 de agosto, reunirá la más importante gama de vehículos último modelo que ofrece la industria automotriz en Colombia.
Algunas de las marcas que estarán presentes con una amplia oferta son: Chevrolet, Toyota, Ssangyong, Peugeot, Daihatsu, BYD, Hino, Dfsk, Fiat, RAM, Rhino, Chrysler, Honda, KIA, Cinascar, Hyundai, Ford, Mitsubishi, Audi, Mahindra, Sprinter, Skoda, Seat, Nissan, Renault, BMW, Mercedes Benz, Jeep, Dodge, Freightliner, Volvo, Great Wall, JBC, Geely, Peugeot y Suzuki.
El directivo de Cenfer expresó además, que en esta feria cada concesionario ha diseñado procesos de acompañamiento y asesoría a los clientes, lo mismo que estrategias y lanzamientos de sus nuevos productos, lo que ayudará a que sus automóviles sean los más apetecidos por los posibles compradores.
De igual forma, en Motorshow 2012, clientes y aficionados a las novedades de la industria automotriz, también podrán participar en actividades especiales que comenzarán el próximo jueves 16 de agosto con la presentación especial de del grupo Flamencolombia, que por primera vez estará en la Ciudad Bonita mostrando su mejor show con actores y puesta en escena.
Test drive, premios cada 30 minutos y lugares de entretenimiento, son entre otras las actividades que la feria Motorshow 2012, organizada por Cenfer, tiene preparada para sus asistentes. Es un evento único que no se lo puede perder.

Fuente: María Catalina Navas Martínez
Comunicaciones
Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga

domingo, 5 de agosto de 2012

Aratoca, se perfila como principal centro turístico

Por: Laurencio Gamba Coy
Parque Nacional Chicamocha
Aratoca, Santander es un municipio con pasado histórico, cultural y con presente Turístico; tiene estructura de la época de la colonia, paso obligado de la emancipación de América del Yugo español, así como de la  revolución comunera.  Lugar de interés con atractivos otorgados por la naturaleza como el  Rio  Chicamocha, cuevas, parques, cultivos y cuencas hidrográficas que permiten el descanso, la tranquilidad y el goce del turismo  en el Gran Cañón del Chicamocha, donde por iniciativa del ex gobernador de Santander HUGO HELIODORO AGUILAR NARANJO, se construyó el principal  atractivo del Departamento y en el corazón de Colombia “EL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA PANACHI”,  que en pocos años de servicio, se posesionó como uno de los principales iconos del turismo en Colombia, con nuevos proyectos ideados por Carlos Fernando Sánchez Aguirre, gerente de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

Iglesia parroquial de Aratoca
El Municipio de Aratoca fue fundado el “EL 5 DE AGOSTO DE 1.750”, por los señores  Domingo de Rojas, Francisco Espinosa, Antonio Solano y por don  Antonio Flórez.  Luego de cumplir con lo dispuesto  por orden del Rey Fernando VI y el virrey  José Alfonso Pizarro, donde se levantó una iglesia  y otras construcciones en un valle angosto regado por varios riachuelos, cercado por grandes montañas y colinas; convencidos por el hermoso paisaje y fue llamado inicialmentecomo “Villa de Nuestra Señora de las Nieves y Santiago el Mayor de Aratoca”, don Domingo de Reyes, encontró un trabajador que labraba o Araba  la tierra y al mismo tiempo tocaba un rustico instrumento musical y por ello ARA Y TOCA, que en el vocablo de los Indios Guanes (Ana  Toca, los nativos no pronunciaban la R ) significaba, Mas allá de lo alto del Rió.  Ampliación

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...