Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

martes, 31 de julio de 2012

Cdmb ocupa un asiento en la junta directiva de la Corporación de Turismo

Bucaramanga.- La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impulsa y patrocina el turismo sostenible ambientalmente. Por esa noble causa, ayer la entidad fue incluida en la Junta Directiva de la Corporación de Turismo de Santander, convirtiéndose en la segunda en su género en el país, después de Cartagena.
Óscar Rueda García
Al respecto, el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, señaló que Santander tiene muchas posibilidades de generar ecoturismo, así como propició en el país el turismo de aventura. Aseguró que “la Corporación de Turismo de Santander se convertirá en el articulador de todos esos esfuerzos que realizan 1.200 empresas turísticas, la empresa privada y los gobiernos municipales, departamental y nacional”.
Por su parte Carlos Fernando Sánchez Aguirre, de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, manifestó que la CDMB ya ingresó a las grandes ligas del turismo, con el decidido apoyo que le brinda al proyecto del Cerro del Santísimo, del que además es socio.
A su turno el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, indicó que “a través de la Corporación de Turismo podremos apalancar todos aquellos proyectos ecológicos que propiciarán que cada día más y más colombianos y extranjeros nos visiten y de paso generen divisas que fortalezcan nuestras finanzas. Estamos muy contentos de ocupar un asiento en la junta directiva de la Corporación de Turismo de Santander y eso nos compromete mucho más en nuestra gestión”. Fuente:  Prensa de la Cdmb

jueves, 5 de julio de 2012

En Panachi clausuró foro CITEL con expertos

ARATOCA. Con el fin de mostrar uno de los atractivos turísticos más importantes de Santander y del país, como lo es el Parque Nacional del Chicamocha, el gobernador, Richard Aguilar Villa, acompañó ayer a un recorrido por este escenario a los delegados nacionales y extranjeros que participaron en la XIX Reunión del Comité Consultivo Permanente de Radiocomunicaciones y Radiodifusión, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que se realizó en Bucaramanga.
Esta actividad se hizo durante el acto de clausura del encuentro de expertos internacionales en espectro radioeléctrico y comunicaciones, momento que el Mandatario seccional aprovechó para dar a conocer los macroproyectos que gestiona la Administración Departamental, y también para promocionar a Santander como destino turístico de talla internacional.

Santander, líder en TIC 
Diego Molano
Entre los ilustres visitantes al Parque Nacional del Chicamocha estaba ministro de las TIC, Diego Molano Vega, quien presidió la XIX Reunión del Comité Consultivo Permanente de Radiocomunicaciones y Radiodifusión.
El funcionario aseguró que Santander pasará a la historia en materia tecnológica, debido al compromiso asumido por el gobernador Aguilar Villa a través de la nueva Secretaría de las TIC.

Vive Digital y fibra óptica
Tecnocentro en Girón
“Con la inauguración de los puntos Vive Digital, y la ampliación de fibra óptica a 44 municipios de Santander este año, estamos dando un giro radical en materia tecnológica que beneficiará a las poblaciones más remotas de la región”, dijo el Ministro TIC.
“Es deseo del Gobierno Nacional que cada colombiano logre, en este cuatrienio, el uso de la Internet al igual que se hace con la telefonía celular, y Santander estará a la vanguardia en todos estos avances”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.
Espectro radioeléctrico

En el encuentro de expertos en operación de telefonía e internet móvil, donde participaron delegaciones de todos los países miembros de la OEA, se tomaron decisiones sobre el proceso de subasta de espectro radioeléctrico para el ingreso del 4G al país.
El ministro de las TIC, Diego Molano, explicó que conocidas las diferentes experiencias se deben buscar mecanismos innovadores para limpiar más rápidamente el espectro electromagnético, ruta de transporte de información. 
En su recorrido junto al Gobernador, Richard Aguilar por el Parque Nacional del Chicamocha, el ministro TIC Diego Molano exaltó la belleza de los parajes del Cañon del Chicamocha. Oficina de prensa de la gobernación

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...