Google+ Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Centro comercial Cacique, el más grande y moderno


Del Oriente colombiano que estará listo en noviembre próximo.
Calificado como el complejo futurista para el Área metropolitana
Por: Bernardo Socha Acosta
Así quedará el Centro comercial Cacique de la Flora, el más moderno de la ciudad
Bucaramanga.- Rompiendo records en materia urbanística,  turística y comercial, la firma constructora Marval  SA, levanta  en la capital de Santander uno de los Centros de negocios más multifuncionales del Oriente colombiano, con una inversión de 200 mil millones de pesos.
Sergio y Rafael Marín Valencia
Gerente y presidente de Marvaal
El presidente de la constructora Marval, Rafael Marín Valencia, dijo que sin duda el complejo comercial  será  una obra emblemática para la ciudad, no solo por sus  151 mil metros  cuadrados de construcción  sino por su diseño, amplitud interior, tecnología y aporte al desarrollo urbano de Bucaramanga.
El Cacique agrupará  1.600 parqueaderos, 314 locales en el Mall principal y el hipermercado Éxito. 12 salas de cine y salas  VIP y  24 escaleras eléctricas. Dos tiendas por departamentos; Food Court con vista panorámica de la ciudad; restaurantes a manteles; plazas-café y casino.
Cacique integra también un sofisticado Centro de negocios con un área de 20 mil 680 metros cuadrados y 18 pisos de altura, donde quedará un moderno Centro de Convenciones del que hasta el momento está privada la ciudad.  
Actualmente más de 600 operarios laboran directa-
mente para cumplir con el cronograma, para su inau-
guración el 15 de noviembre próximo
El portafolio de novedades contempla igualmente la construcción de un hotel cinco estrellas con 160 habitaciones y 15 pisos de altura, convirtiéndose el sector en  modelo urbanístico de Colombia.
El complejo comercial será inaugurado el 15 de noviembre próximo y se convertirá en una de las fuentes laborales de mayor cobertura de la ciudad, para más de dos mil personas, explicó el ingeniero Rafael Marín Valencia.
En el desarrollo del proyecto  esta empresa constructora ha canalizado una fuerza laboral superior a  600 personas en forma directa y otro buen número en forma indirecta.
La Empresa Marval  dedicada igualmente a ejecutar programas de vivienda a distintas escalas económicas ha cubierto un radio de acción en los últimos años en ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Barrancabermeja.
Entre los más recientes programas urbanísticos de se encuentran: En Bogotá, Torre central;  en Bucaramanga,  Metropolitan Bussines Park,  La  Triada y Natura Ecoparque y en Barrancabermeja  el Centro San Silvestre, entre otras obras. 
El Cacique esta ubicado contiguo al Intercambiador Neomundo, costado derecho del Estadio La Flora, de la transversal a Floridablanca e integrado al Almacén Éxito.

lunes, 6 de febrero de 2012

Corredores viales en Bucaramanga sin pico y placa


En cumplimiento de las directrices impartidas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a partir de hoy, los conductores de vehículos dispondrán de un gran corredor vial libre del pico y placa que conectará los cuatro puntos cardinales de la ciudad, facilitando la movilidad en amplios sectores urbanos, mientras que la restricción continuará operando en el centro y Cabecera del Llano.

Los sectores excluidos de la restricción, son los siguientes:
- El anillo vial en la jurisdicción de Bucaramanga, en el tramo Puente Terpel (Quebrada La Rosita)- Puente Palenque- Café Madrid y Puente Tierra (Corregimiento Vijagual, en la vía al mar).

- El corredor vial de la Diagonal 105, entre la Carrera 33 (intersección vía antigua Bucaramanga-Floridablanca, es decir Plaza Satélite del Sur), la calle 105 del barrio Provenza y la Carrera 16 del barrio El Rocío, el tramo de la Transversal Central Metropolitana desde la Carrera 16 hasta el Puente El Bueno, en ambos sentidos.
- La Calle 67, desde los barrios Pablo Sexto, La Salle y La Victoria, hacia el  Terminal de Trasportes de Bucaramanga y el municipio de Girón.
- Las vías que conducen hacia los barrios del sector norte de la ciudad, a partir del corredor vial de la Avenida Quebradaseca, entre la Carrera Novena y la Diagonal 32 (vía a Cúcuta).
- Las vías que comunican a los barrios ubicados en el sector occidental de la ciudad, desde el corredor vial Calle 45 con la intersección anillo vial Palenque-Café Madrid,  hasta la Carrera Novena, y por esta hacia Avenida Quebradaseca.
- Las vías hacia los barrios Diamante II, San Luis y Provenza, desde el ingreso de la autopista Bucaramanga-Floridablanca -a la altura de la Carrera 24 con Calle 80- y sus conexiones internas, hasta la intersección con la autopista  Bucaramanga-Girón.
- La vía antigua Floridablanca – Bucaramanga y viceversa, entre la Plaza Satélite del Sur y la Calle 65 (entrada al barrio la Floresta).
- Las vías que comunican con los barrios del sector oriental de la ciudad, desde la Calle 65 (entrada al barrio la Floresta), por la siguiente ruta: Carrera 45, Avenida El Jardín, Avenida 42, Carrera 40, Diagonal 38ª, Carrera 38, Calle 35, Carrera 43, Calle 32 y su conexión con la vía a Cúcuta.
SOCIALIZACIÓN Y SANCIONES
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga  informó, que durante los primeros quince días hábiles de vigencia de la medida, comprendidos entre el 6 y 24 de febrero,  desarrollará una etapa de socialización, durante la cual amonestará a los infractores con la asistencia  obligatoria a un curso de educación vial.
AsÍ mismo, advirtió, que concluido ese periodo quedan en vigencia las sanciones pecuniarias, con multa equivalente a quince salarios  mínimos, diarios, legales y vigentes, por cada conductor que infrinja la norma restrictiva.


Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...