Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

viernes, 26 de octubre de 2012

Promocionan su turismo ante operadores chinos, países suramericanos, en reunión de agencias en Pekin

Colombia- Cartagena-playa-bocagrande
Por (vídeo) | EFE
Yahoo noticias.- Pekín, 26 oct (EFE).- Representantes de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Argentina celebraron hoy un acto de promoción de sus atractivos turísticos ante representantes de agencias y prensa especializa en Pekín, con el que buscan atraer a una China que ya es la tercera emisora mundial de turistas.
En 2011 más de 60 millones de chinos viajaron al extranjero y fueron el tercer colectivo de viajeros que más gastó en el exterior (tras Alemania y EE.UU), y pese a la lejanía geográfica y la falta de vuelos directos, el turismo de China fue el que más creció en muchos países de Suramérica.
Aunque también hay que llegar al gran público para dar a conocer el continente a los chinos, según los representantes suramericanos en el evento el primer paso es contactar con las agencias para que ofrezcan paquetes turísticos a los viajeros del país, que ya muestran interés por destinos tales como el Carnaval brasileño o la Antártida de Argentina y Chile.
En la presentación, muchos de los países buscaron ir más allá de los tópicos y así, por ejemplo, Brasil quiso demostrar que no sólo tiene las playas de Río de Janeiro o las Cataratas de Iguazú, sino también joyas "desconocidas" como la moderna arquitectura de Brasilia, la vida nocturna en Belo Horizonte o la belleza colonial de Olinda.
Playas.Brasil. foto Jff.Belmonte-Wikimedia Leblon
Marcus Sasse, del Instituto de Turismo de Brasil, presentó éstos y otros atractivos de un país que, recordó, espera muchos visitantes con el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016 en Río.
Carolina Valenzuela, de Turismo Chile, destacó el atractivo de un país "lleno de contrastes, con secos desiertos en los que no ha llovido en 300 años junto a maravillas como la Patagonia", y planteó a los operadores turísticos chinos la promoción del turismo enológico, aprovechando la calidad de los vinos chilenos.
El turismo chino a Chile es uno de los que más ha crecido en las pasadas temporadas (un 60 por ciento en 2011) pero aún es pequeño en cifras absolutas (10.000 viajeros de los tres millones que llegan al país suramericano).
Colombia presentó las bellezas de su país, desde el Amazonas a la arquitectura de Cartagena de Indias o la vida cosmopolita de Bogotá, con dos testigos chinos de excepción.
Éstos fueron Jenny Ye, trabajadora de la Embajada colombiana en Pekín que pasó su infancia en el país suramericano, y el bloguero Fan Yibo, quien escribe la más popular bitácora de viajes de China y relató su visita a tierras colombianas.
La representante de Uruguay, Paula Morán, contó que su país busca salir del turismo estacional de playa y balnearios (representado por su principal destino, Punta del Este) y desarrollar otros puntos fuertes como su capacidad para organizar congresos, sus viñedos o sus casinos.
Por Venezuela, José Rivas, de Inatur, dio un repaso a la geografía de su país y se detuvo tanto en los lugares más famosos para el turista internacional, tales como las playas de Isla Margarita o las cataratas del Salto del Ángel, como en otros menos conocidos pero no menos espectaculares.
Entre ellos, el Teleférico de Mérida, en plenos Andes (la estructura más alta y larga de su tipo en el mundo), las bellas Cuevas del Guácharo o las desérticas estampas de los Médanos de Coro.
Finalmente, el consejero comercial de la Embajada de Argentina en Pekín, Juan Carlos Paz, paseó virtualmente a los asistentes por los muchos atractivos del país, desde el Glaciar Perito Moreno o el lado argentino de Iguazú hasta el tango, el polo, el asado o el fútbol. EFE
abc/pav/mcd

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...