Google+ Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Transporte y ecología

Fuente: Yahoo Autos (Autoscosmos.com)
La lista incluye 13 autos entre ellos el Chevrolet Volt y el Mazda 2.

El Consejo Americano para una Energía Económica y Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) liberó la lista de los vehículos más ecológicos, la cual cumple 14 años de existencia e incluye autos a gasolina, diesel, gas natural, híbridos y eléctricos.

En primer lugar de la lista y por octavo año consecutivo tenemos al Honda Civic GX, el cual es impulsado por Gas Natural Comprimido. En segundo lugar aparece el vehículo eléctrico Nissan Leaf, seguido en tercera posición por el Smart Fortwo en versión cabrio y coupé.

Del resto de los autos los que destacan por estar en la lista a pesar de no tener tecnología híbrida son el Toyota Yaris, Hyundai Elantra y el Mazda 2. En referencia a esto Shruti Vaidyanathan, analista del ACEEE, comentó “Estamos viendo un incremento considerable de opciones en gasolina altamente eficientes tanto de marcas extranjeras como locales junto con los primeros vehículos eléctricos. Ford introdujo el Fiesta este año y Chevrolet presentó el Cruze, ambos vehículos les fue muy bien en nuestra clasificación”.

Todos los vehículos que se encuentran en la lista de los más ecológicos de la ACEEE obtuvieron una calificación global denominada “Green Score”, esta medida incorpora todos los aspectos que se evalúan como son: emisiones insalubres, consumo de combustible y emisiones de gases que provocan el calentamiento global.

A continuación la lista de los ganadores con su puntaje:

Honda Civic GX 54
Nissan LEAF 54
Smart Fortwo 53
Toyota Prius 52
Honda Civic Hybrid 51
Honda Insight 50
Ford Fiesta SFE 50
Chevrolet Cruze Eco 49
Hyundai Elantra 49
Mini Cooper 49
Toyota Yaris 49
Mazda 2 48
Chevrolet Volt 48

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...