Google+ Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Altanza, un nuevo concepto de bienestar para el adulto mayor autovalente

· IC, en alianza con Senior Club Developers, construirá en pleno centro de la región cafetera de Colombia un club residencial exclusivo para adultos de la tercera edad autovalentes.
· El proyecto, dirigido a inversionistas y al usuario final, contará con servicios hoteleros que incluyen alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.
· La inversión es de más de 30.000 millones de pesos.
· El modelo es reconocido en países como Estados Unidos y Chile.
POR: ANGÉLICA SARMIENTO P.
Bogotá, 2011. IC, en alianza con Senior Club Developers, construirá lo que se convertirá en el único proyecto de vivienda dirigido al adulto mayor autovalente en Colombia.

Se trata de Altanza, un club residencial con servicios hoteleros que contempla, mediante el pago de una tarifa mensual, alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.

“El objetivo del proyecto, que estará ubicado en la ciudad de Pereira, es ofrecer un nuevo estilo de vida a las personas de la tercera edad que buscan bienestar y ante todo calidad de vida”, afirma Andrés Pizano Gutiérrez, Gerente de IC

Altanza nació después de observar que en el país no existían clubes de este tipo, reconocidos ampliamente en países como Chile y Estados Unidos, por ejemplo. “Vimos que había una necesidad no satisfecha en este grupo de población, que generalmente tiende a aislarse. En el Club residencial pueden tener un estilo de vida diferente con altura, calidad y bienestar”, comenta el Dr. Pizano.
Así mismo, para la concepción de la iniciativa, IC tuvo en cuenta el crecimiento que ha venido registrando la población mayor de 60 años y la expectativa de vida de las personas, que ha pasado de 67 años a más de 73 años, en promedio.

Y es que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia la población mayor de 60 años se duplicó entre 1985 y 2010 y se espera que entre 2010 y 2050 se triplique, pasando de 2.143.109 personas a 14.010.000.

Infraestructura y servicios  AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...