Google+ Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

El 25 de febrero iniciará nuevo sistema de transporte masivo en Bucaramanga

El consorcio Metrocinco Plus, será uno de los dos operadores encargados de la nueva modalidad
40 rutas de buses del actual servicio serán suspendidas de entrada

Nuestro invitado para dilucidar diferentes facetas del nuevo sistema de transporte, es el gerente de la Empresa de buses Unitransa y directivo del consorcio Metrocinco Plus, Jaime Osorio Avendaño.

En la capital de Santander y su Área Metropolitana, se utilizará por primera vez en Colombia un combustible automotor especial en el servicio de transporte masivo para reducir la contaminación, explicó el dirigente.

El Euro 4 como se le conocerá ese combustible, será utilizado por la flotilla de automotores que integrarán los consorcios encargados del nuevo sistema de transporte para Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. El nuevo combustible lleva una mínima parte de azufre, comparado con el ACPM y la gasolina corriente.

Dijo el directivo de Metrocinco Plus que son varios los factores que han retrasado la puesta en marcha de la primera fase del servicio. Entre ellos no se había concretado el abastecimiento del nuevo combustible, falta terminar la logística sobre el proceso tecnológico para el recaudo de pasajes y otros aspectos que contempla el moderno sistema computarizado.

El consorcio Metrocinco Plus tiene el 60% de la capacidad automotor y está conformada por las empresas tradicionales de Bucaramanga, como Transcolombia, Cotrander, Unitransa y Girón.
El segundo operador será Movilizamos con el 40% de capacidad.  LEER MÁS

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...