Google+ Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

Fortalecimiento hotelero y turístico en Cartagena

Viene de Información general

Las cifras le dan la razón a Serna. Según el Banco de la República, Cartagena generó en el 2008 el 43% de la producción industrial, el 36% del valor agregado y el 21% del empleo en la región. El PIB industrial cartagenero equivale al 7,2% del PIB industrial nacional. Su zona industrial cuenta con 185 empresas industriales, las cuales exportan sus productos a todo el mundo: es la cuarta ciudad de mayor producción industrial de Colombia.

Es por eso que el Nao Fun & Shopping contará con los más altos estándares de la industria a nivel global. La garantía es que está siendo promovido por las más prestigiosas firmas del sector, como son Espacios Urbanos, GVA, Tenco e Intercontinental. “Es muy importante tener las mejores marcas para atraer al turismo corporativo”, advierte Jairo Becerra Guevara, gerente de Gestión S&G, compañía que hace la gerencia del proyecto.

El arribo de turistas extranjeros a Colombia ha experimentado un fuerte crecimiento entre 2004 y 2008, al pasar de 0,79 millones a 1,22 millones. El mayor mercado emisor para el país lo representa Estados Unidos, con 264.453 visitantes para el año 2008. Y cada vez se incrementa más el turismo extranjero a la vez que decrece el nacional.

“Y por increíble que parezca –dice Carlos Alberto Serna– (grafica) en Cartagena sólo hay dos hoteles de carácter internacional: el Santa Clara, operado por la cadena Sofitel y el Hilton, cuando debería haber diez o más. Es por eso que en Nao Fun & Shopping pensamos en la cadena Intercontinental, capaz de ofrecer los únicos estándares de ese nivel y la red de reservas más grande del mundo. Esa es una consideración clave para los inversionistas en este proyecto”.

CARTAGENA, NUEVO POLO DE DESARROLLO DEL CARIBE

Antes de decidirse a construir el Nao Fun & Shopping, sus autores realizaron una investigación de mercado con la conocida firma HVS Argentina S.A., con el cual comprobaron que Cartagena se proyecta como el nuevo polo de desarrollo del Caribe. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...