Google+ Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

Autoridades viales refuerzan campañas de prevención y concientización en Semana Santa

Santander, Colombia

Autopistas de Santander S.A. y la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, emprendieron un contundente plan de prevención y concientización en las vías que comunican a la capital santandereana con Lebrija y Rionegro, con el fin de reducir los índices de accidentalidad durante las festividades religiosas de Semana Santa.

Puestos de control, cuatro campañas viales y operativos para la salida e ingreso de viajeros, hacen parte del paquete de actividades que se viene desarrollando desde el pasado sábado 27 de marzo y que se extenderá hasta el domingo 4 de abril, cuando concluya la operación retorno.

Las campañas son realizadas por un grupo interinstitucional conformado además por el Fondo de Prevención Vial, la Secretaría de Tránsito de Girón, el CDA Revitec, el CDA Diagnostimotos, el grupo lúdico Arco y el Teatro Experimental de Girón, quienes instalan puestos de control en los puntos críticos del corredor vial concesionado, los cuales presentan alto flujo vehicular e índices elevados de accidentalidad.

En dichos puestos se acondiciona un aula móvil, donde se transmiten mensajes alusivos a la movilidad segura, a través de charlas cortas, la puesta en escena de una dramatización referente a la Semana Santa y la interpretación de cantos que invitan a los conductores a respetar las normas de tránsito y moderar sus comportamientos agresivos e irresponsables, para prevenir accidentes en la vía.

De igual forma, el grupo logístico de las entidades cooperantes, distribuye calcomanías, plegables, oraciones y rosarios, con mensajes que incentivan la toma de conciencia entre los conductores.

Las actividades de cultura ciudadana están dirigidas tanto a motociclistas como a conductores de vehículos particulares y de servicio público, buscando generar una reflexión sobre su comportamiento al frente del volante y las acciones que deben observar para mejorar la movilidad en las carreteras.

Fuente:  Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.
Celular: 316-7419260 - 316-2256529

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...