Google+ Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2009

Crearán Asociación de Transportadores del servicio Especial

Bucaramanga
Este sector se consideran perseguidos por las autoridades municipales del Área


Los empresarios del transporte especial en Santander, en Asamblea General que sostendrán este próximo lunes 30 de Noviembre, a partir de las 2 p.m., en el auditorio de conferencias del INVIAS, constituirán la Asociación de Transportadores del Servicio Especial de Santander, “ATESA”.

Los diferentes problemas que el sector afronta los ha llevado a unirse con el propósito de llevar adelante una seria de propuestas, que han venido analizando hace ya más de ocho meses, entre ellas la falta de definición del Ministerio de Transporte frente al Extracto de contrato, documento que se ha prestado para irregularidades por parte de conductores, propietarios e incluso de empresarios.

Otro factor de especial importancia, tiene que ver con la decisión municipal, de no permitir la concentración de los viajes de turismo en los parques de la ciudad ò en sitios residenciales del área metropolitana, lo que los obliga a viabilizar, el determinar un lugar que permita despachar y convocar a los turistas de manera segura; de otra parte y aunque parezca difícil, se sensibilizaran las tarifas a los diversos puntos y centro de turismo, avocados por la estructura de costos y no seguir en la guerra tarifaria, que en ultimas el verdadero afectado es el propietario del vehiculo, explicaron voceros del Pre-comité de Transporte Especial.

Otros aspectos muy importantes y necesarios para el sector del transporte turístico y escolar, se conocerán en este evento, al que han sido invitados las autoridades nacionales, como las del área metropolitana y la Dirección de transporte y transito de la Policía Nacional.

Esta convocatoria, ha sido finalmente enmarcada por el Precomite de transporte especial, del que hacen parte diez gerentes de las empresas designadas para este fin y que ha adelantado los análisis de la problemática aquí registrada. Volver a Inicio

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Competencia automovilistica con vehículos clasicos


Una competencia automovilística con vehículos clásicos realiza un grupo de deportistas argentinos.

Al paso por Bucaramanga fueron recibidos por integrantes de un importante Club deportivo de la capital de Santander.

El capitan Jaime Ortiz  integrante del Club colaboró en la logistica de los participantes de la competencia. Sus declaraciones con detalles en la Cadena Radiofónica Virtual CRV AUDIO



Esta es una de las damas participantes en la competencia, doña Patricia Mackey, quien comanda el automóvil modelo 1939.







Este es uno de los autos participantes de la carrera que pasó por Bucaramanga con destino a Venezuela.

Este vehículo es modelo Ford 1939, con motor en V estilo europeo.

29 vehículos realizan la competencia.






____________________________________

Comunicado del Ministerio de la Proteccion Social sobre Accidentes de Tránsito.


Si uno atropella a un peatón y este muere hay que esperar a que el tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos más. Si ud cree que el croquis no corresponde con la escena original, aunque le parezca extraño, NO SE NIEGUE A FIRMARLO, pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la banda) firma el croquis, el cual no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, que el croquis esta cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir en observaciones, pues él lo puede intimidar con cosas como irrespeto a la autoridad etc.

Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada a él, es su derecho. Si tiene la posibilidad de tomar fotos, hágalo! UTILICE LA CAMARA DE SU CELULAR Si el peatón queda herido lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado(a) por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana. LEER MÁS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lanzan campaña por una movilidad segura

El Comité Metropolitano de Seguridad Vial, hará el lanzamiento de la campaña de fin de año, “Vacaciones por la vida: por una movilidad segura y saludable” este próximo 13 de Noviembre, en la Terminal de Transportes de Bucaramanga a partir de las 9 a.m.


En esta campaña están comprometidas las más de 23 entidades que lo conforman como son, La Dirección Territorial del Ministerio de Trasporte, el Fondo de Prevención Vial, los cuatro Organismos de transito, la Policía nacional, el Instituto de Medicina legal, la Terminal de Transporte, el Área Metropolitana, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, las Secretarias de Educación y Salud del área metropolitana, la Fundación Terpel, los Centros de Diagnostico y de Reconocimiento de Conductores, Metrolinea, las concesiones viales, entre otros.
Esta invitación estará dirigida a todos los actores del transito y transporte, entre ellos propietarios de vehículos, conductores, peatones, motociclistas, ciclistas y otros relacionados.

Se trata de que disfrutemos este fin de año sin dolor, angustias ò pesares, por irrespeto a las señales de transito, al indebido comportamiento en la circulación por vías y carreteras. Igualmente se propende por la moderación en el consumo de bebidas embriagantes, drogas, alucinógenos ò psicoactivas, evitando los excesos en los limites de velocidad.

Fuente: Miguel F. Parra, Coordinador del Comité Metropolitano     Volver a Inicio

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...