Google+ Seguidores

viernes, 17 de julio de 2009

Taxistas llegan a un acuerdo con las autoridades

Bucaramanga, Colombia


Levantar los adhesivos de seguridad (calcomanías) a 11 vehículos de servicio público terrestre automotor, mejor conocidos como taxis, cuya jurisdicción era el Municipio de Floridablanca; la presentación de una propuesta para identificar en forma visible el radio de acción de cada taxi, sea Metropolitano o Municipal, y la constitución de una comisión integrada por 5 representantes de las veedurías, y/o asociaciones de taxistas, y del Ministerio del Transporte para que mensualmente haga seguimiento a las actuaciones administrativas del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de Floridablanca, fueron los puntos claves del acuerdo logrado ayer entre las autoridades y los voceros del gremio de taxistas.

El Acta de Reunión lo firmaron, entre otros: por Bucaramanga: Néstor Castro Neira, Alcalde (E); Miryam Riquelme, Jefe Oficina Jurídica; Alfa Gélvez Figueredo, Directora Área Metropolitana; Édgar Salcedo Silva, Secretario de Gobierno, y Liliana Sarmiento Osma, Directora de Tránsito. Por Floridablanca: Alberto Barón, Secretario de Gobierno. Rodolfo Vargas Gómez, Director Territorial Santander del Ministerio de Transporte. Por las veedurías y asociaciones de taxistas: Carmelo Guerrero, Carlos Julio Díaz, Libardo Irreño, Libardo Jerez, José del Carmen Velásquez, Jaime Arenas, Alejandrino Niño Suárez y Carlos Humberto Jiménez.

Durante el encuentro, el Alcalde Encargado de Bucaramanga aprovechó la oportunidad para ratificar que la administración municipal no ha autorizado ni autorizará el ingreso de más taxis a la ciudad, y que además seguirá velando por el bienestar de todos los conductores de vehículos de servicio público. Otras noticias >

_____________________________________


Clic sobre el afiche para ampliarlo. Ir a Titulares >

Se reúne comité Metropolitano de Seguridad Vial el 28 de julio

El director territorial Santander del Ministerio del Transporte, Rodolfo Vargas Gómez, convocó a los integrantes del comité de seguridad vial, a una reunión que se efectuará este jueves 22 de julio.

La convocatoria dice:

Atentamente me permito convocarlos, a la reunión del Comité, este próximo martes 28 de Julio,a partir de las 9:30 a.m., en las instalaciones del salón de conferencias del Hotel Palmera Real, en las instalaciones de la Terminal de transporte de Bucaramanga,

En desarrollo de la reunión, propondremos el siguiente orden del Dia:

1.- Resumen del Acta anterior. Coordinador Comité
2.- Comportamiento de la accidentalidad. - Instituto de Medicina Legal
3.-Informes de los organismos de transito y la Policía Nacional
4.- Participación entidades vinculadas
5.- Revisión de compromisos y análisis de campañas

Nota: Se dispondrá de las ayudas audiovisuales, para las presentaciones a que haya lugar

Cordialmente,

RODOLFO VARGAS GOMEZ
Director Territorial Santander
Ministerio de Transporte
MFPR - Volver a Inicio > Titulares > Revista Expresiones >

Atención. Se agota el plazo para diligenciar el RUT

El próximo 31 de julio de 2009 vence el plazo establecido por el Ministerio de Transporte para el diligenciamiento del formulario de autodeclaración del Registro Unico Nacional de Tránsito, RUNT.

Quienes aún no hayan cumplido este requisito deben hacerlo a la mayor brevedad posible, evitando las congestiones que puedan presentarse en los puntos de entrega o en el acceso a la página web durante la última semana.

Recuerde que para diligenciar el formulario usted tiene dos opciones: reclamar el formato impreso en los organismos de tránsito, llenarlo, fotocopiarlo y entregarlo en esas mismas dependencias exigiendo que le sellen la fotocopia en señal de recibido, o puede diligenciarlo a través de Internet, en la página www.runt.com.co/autodeclaración anotando el número de seguimiento que le asigne el sistema.

Tenga en cuenta que si las placas de su vehículo terminan en los números 6,7,8 o 9, puede diligenciar el formulario RUNT a través de Internet, o por medio del formulario impreso que le entregan los organismos de tránsito.

Los vehículos cuyas placas terminan en los números 0.1,2,3,4 y 5, solo pueden cumplir el requisito utilizando el formulario impreso.

Para las motocicletas cuya placa termina en letra se tomará el último número de la misma.
Otras noticias >

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...