Google+ Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2009

Primera flota para inicio de Metrolínea en Bucaramanga



En reuniones sostenidas en Pereira y Bogotá, los operadores Movilizamos y Metrocinco Plus, el concesionario de recaudo Tisa, la fábrica de carrocerías Busscar y la automotriz Mercedes Benz, avanzaron en la articulación de los diferentes temas relacionados con el alistamiento de la flota requerida para la primera fase de Metrolínea, en la cual se pondrán a rodar 15 buses articulados, 47 padrones y 69 alimentadores.

“La preparación de los vehículos con los equipos necesarios para poner en funcionamiento el sistema de recaudo; la localización de los páneles informativos, las especificaciones de los autobuses que tendrán contador de pasajeros y la comunicación entre el módulo de monitoreo de los concesionarios de operación y la unidad lógica del concesionario de recaudo, entre otros, fueron los temas abordados durante las reuniones”, manifestó el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero.

Adicionalmente, Tisa y Metrolínea sostuvieron una reunión con representantes de la empresa IVEGAS, proveedor de las puertas en las estaciones del Transmilenio de Bogota, en la que se estableció la necesidad de realizar un estudio electromagnético en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de determinar las frecuencias requeridas para el accionamiento de las puertas desde el interior de los autobuses. Más noticias > Fición y comunicación >

martes, 5 de mayo de 2009

Aumentan protestas contra el director de tránsito de Floridablanca

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

RESOLUCIÓN SINDICAL No. 3321 DE 1995 – FILIAL: CUT - FENALTRASE

LAS MENTIRAS Y EL MAQUILLAJE DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA LUIS EDUARDO RODRÍGUEZ EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Floridablanca Santander. Por Leonardo Fabio Vásquez

AGENTE DE TRÁNSITO

UN FRACASO… fue la participación de Luis Eduardo Rodríguez Director de Tránsito del municipio de Floridablanca en el Concejo Municipal el 13 de Abril de 2009, Rodríguez se observó nervioso y preocupado al enterarse de las exigencias realizadas por los allí corporados, frente a la presencia del Presidente de la agremiación sindical “ANDETT” Floridablanca Ervin Rodríguez Rangel. Generando un debate por más de 2 horas, tras la negativa del Director en la presencia del dirigente sindical.

Los Honorables Concejales, solicitaron respeto hacia la corporación, pues manifestaron que el Concejo es la máxima Junta Directiva del Municipio y, por ende, una invitación realizada por ellos merece total respeto.

Aún así, Luis Eduardo Rodríguez SE NEGÓ!!. Finalmente, para dar solución al polémico debate que generó la prohibición de la presencia del Presidente sindical por parte del Director; el Presidente del Concejo Félix Jaimes, pese a poner de presente una resolución emitida por el mismo Director en la que expresa los deberes y funciones del recorredor de servicio, para que fuera éste quien reemplazara al agente de tránsito (Presidente del sindicato); pues, la excusa de Luis Eduardo se sostenía en que retirar al agente del sector, afectaría la movilidad en la ciudad.

Obligó entonces al Presidente a solicitar la presencia de la Personería y Contraloría Municipal para que fueran testigos de la vulneración al Derecho fundamental de expresión, el de la libre asociación sindical al igual que a la autonomía que como asociación sindical tienen los allí agremiados. CONTUNÚA: en Así es Bucaramanga_2

domingo, 3 de mayo de 2009

Finalizó paro de camioneros en Colombia

Unos 60.000 camioneros, que representan el 70% del transporte de carga en Colombia, culminaron el sábado un paro que iniciaron hace diez días para presionar una rebaja del precio del combustible y otras medidas para la rentabilidad del sector, aseguró el gobierno.
"El Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) llegaron este sábado a un acuerdo que permite levantar el paro de transportadores de carga por carretera, que se prolongó durante 10 días", señaló un comunicado del Palacio de Nariño, sede presidencial.
"El documento comprende siete puntos, el primero de los cuales establece que el Gobierno conseguirá de inmediato un grupo de abogados que servirá para conciliar entre las entidades financieras y los pequeños propietarios de camiones, que están en mora en el pago de cuotas", añadió el comunicado.
Según el acuerdo, se decidió "hacer seguimiento a las posibles irregularidades denunciadas con relación al manifiesto de carga" y "se acelerará la desintegración de camiones durante el trimestre comprendido entre mayo y julio de 2009 (renovación de parque automotor)".
El acuerdo se logró durante un Consejo Comunal de Gobierno, actividad pública que acostumbra a realizar el presidente Alvaro Uribe con miembros de la comunidad en municipios de su país, que este sábado se realizó en Chinchiná, en el departamento (provincia) de Caldas.
La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), gremio que agrupa a los transportistas, consideró insuficiente el anuncio que hace tres semanas hizo el presidente Alvaro Uribe de reducir en 5% el precio sugerido de la gasolina y en 6% el del diesel a partir del 1º de mayo.
Con esa medida, el galón (3,785 litros) de gasolina pasó a costar cerca de 7.200 pesos (3 dólares) y el de diesel 6.000 pesos (2,5 dólares).
La ACC exigía el cumplimento de acuerdos que permitieron levantar en agosto una huelga de 16 días con pérdidas de 170 millones de dólares como el "cumplimiento de la tabla de fletes (tarifas), congelar el parque automotor, agilizar la chatarrización y alivios para quienes tienen créditos en mora". Visite Noticias y Libros >

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...