Google+ Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

Para Directores de los organismos de transito de Santander.

Ante anunciado paro de transporte

Ante el eventual paro de transporte, organizado por la Asociación de Camioneros de Colombia –ACC-, este despacho, se permite recordarle, que la prestación del servicio publico terrestre automotor se encuentra regulado por el Estado, quien ejerce la función de vigilancia y control y a su vez es una obligación prestarlo, por quienes el Gobierno nacional les ha otorgado el permiso de la operación de este servicio publico.

En estas condiciones y ustedes en calidad de autoridades de transito y transporte de su jurisdicción, les compete garantizar el servicio, tanto del servicio de transporte de pasajeros como el de mercancías, considerados como medios de primera necesidad para el desarrollo de la economía, la movilidad y el desarrollo del país.

De las irregularidades detectadas en el normal desarrollo del transporte les solicito informar de manera oportuna y eficaz a este despacho al Teléfono 6391549 ó al correo electrónico dtsantander@mintransporte.gov.co


Cordialmente,
RODOLFO VARGAS GOMEZ
Director Territorial Santander - Volver a Inicio >

lunes, 6 de abril de 2009

En servicio 3 kilómetros de ampliación vial Girón - Lebrija


Girón, Santander, Colombia

Con la presencia del gerente del INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES (INCO), Ing. Álvaro José Soto, se dio al servicio de los usuarios que transitan por la vía Girón – T del Aeropuerto, los primeros 3.0 kilómetros de segunda calzada de la Concesión Vial Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB.

Hacia las 9:00 a.m. de hoy, el alto funcionario instaló los conos de señalización, ultimó detalles con miembros de la Policía de Carreteras y controladores de tráfico de ASSA, y procedió a habilitar el paso de los vehículos que se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro y Lebrija, por la nueva calzada.

De acuerdo con Soto, con la puesta en servicio de estas obras se busca contribuir en el mejoramiento de la movilidad durante la Temporada de Semana Santa y permitir que los viajeros tengan un ascenso ordenado y un desplazamiento más confortable.

Los 3.0 kilómetros de segunda calzada inician en la parte rural de Girón, a la altura del Barrio El Paraíso y se extienden hasta llegar al acceso de la T del Aeropuerto.

Soto destacó que las obras que adelanta el Concesionario en los Tramos 1 y 2, comprendidos entre el Puente El Palenque y el municipio de Lebrija, presentan un avance superior al establecido en el cronograma del Contrato de Concesión Nº 002 de 2006.

“Se trata de un avance muy importante si se tiene en cuenta que estas obras no se tenían previstas para este año sino para el 2010 y las estamos poniendo al servicio desde el mes de abril, para la época de Semana Santa”, señaló.El funcionario solicitó a los usuarios que durante la temporada vacacional transiten con prudencia, que no combinen el alcohol con la conducción y que observen con atención las señales reglamentarias, preventivas e informativas, que se han instalado en las carreteras para que no ocurran accidentes.

14 kilómetros en diciembre
Luego de realizar un recorrido por la vía, el gerente del INCO, Ing. Álvaro José Soto, manifestó a los medios de comunicación locales y nacionales, que en 45 días se iniciará la rehabilitación del tramo que comunica al Puente El Palenque con el Colegio de La Salle, identificado como Tramo 10 del Proyecto ZMB.

De igual manera afirmó, que en el mes de diciembre del presente año, se entregará la doble calzada desde el municipio de Lebrija hasta el Colegio de La Salle, incluyendo la intersección del acceso al Aeropuerto Internacional de Palonegro.

”Se entregarán 14 kilómetros de doble calzada, exceptuando el tramo urbano de Girón y la adecuación del Puente Flandes, sobre el río de Oro; a la fecha se realizan ajustes al diseño inicial, los cuales serán presentados al Ministerio de Transporte en los próximos días”. Bucaramanga, Abril 06 de 2009 - Volver a Inicio >

Aerolínea Avianca incrementa sus ofertas de vuelos en Semana Santa



Colombia - lunes, 06/04/2009

Colombia. Con el fin de dar respuesta a las necesidades de los viajeros que se desplazan con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Avianca programó 168 vuelos adicionales a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda.

De este modo, entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril, los viajeros tendrán a su disposición cerca de 20 mil sillas adicionales con las mejores tarifas del mercado, señaló la aerolínea en un comunicado.

En el mercado colombiano las ciudades con una mayor oferta de vuelos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Manizales, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Pasto, Popayán, Riohacha y Valledupar.

En el frente internacional, la compañía ha reforzado sus itinerarios de vuelo entre Colombia y los destinos más apetecidos en el exterior, entre los que se destacan: Aruba, Caracas, Santo Domingo, Panamá, Miami y Nueva York.

El incremento de vuelos está acompañado, como es tradicional, de un completo plan que incluye un Call Center reforzado con atención las 24 horas del día y la reorganización de las tareas para obtener procesos más ágiles tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves.

Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida, en el Call Center 401 34 34 o en la línea 01 8000 95 34 34 en Colombia.

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...