Google+ Seguidores

martes, 31 de marzo de 2009

Restricción temporal a tránsito de vehículos de carga

Bucaramanga, Colombia

Los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, no podrán transitar por la vía que comunica a Bucaramanga con Rionegro, en Semana Santa.

La medida fue adoptada por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, mediante Resolución 1079 del 25 de marzo de 2009, con el fin de garantizar la movilidad de los automóviles particulares y automotores de transporte de pasajeros que transiten por la red vial nacional durante la temporada vacacional.

Juan Mauricio Benavides Artunduaga, gerente de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A., afirmó que la vía Bucaramanga – El Playón – San Alberto, hace parte de los 31 corredores en donde se implementará la restricción temporal. En el resto de las vías del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, es decir, Lebrija – Girón – Bucaramanga y Palenque – Café Madrid, no se aplicará.

De acuerdo con el directivo, la resolución permitirá a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, contar con herramientas para manejar adecuadamente la movilidad e implementar medidas de intervención y prevención, ante la proyección del número de vehículos que transitará por la red nacional.

La aplicación de la restricción se hará de acuerdo con los siguientes horarios:

Fecha Horario
Sábado 4 de abril de 2009,- 7:00 a 20:00 horas
Domingo 5 de abril de 2009, - 10:00 a 22:00 horas
Miércoles 8 de abril de 2009, - 12:00 a 24:00 horas
Jueves 9 de abril de 2009, - 6:00 a las 21:00 horas
Sábado 11 de abril de 2009, - 12:00 a 22:00 horas
Domingo 12 de abril de 2009, - 6:00 a las 24 horas
Volver a Inicio >

viernes, 27 de marzo de 2009

Medidas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

SE MODIFICA SENTIDO DE CIRCULACION VIAL Y SE RESTRINGEN MANIOBRAS DE GIRO EN UN SECTOR DEL BARRIO SAN ALONSO
Elvia Liliana Sarmiento, directora, (grafica)

Dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado 1ª del Circuito Judicial Administrativo de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga modifica a partir de hoy el sentido vial del tramo comprendido por la carrera 32 entre Av. Q. Seca y Calle 14 del Barrio San Alonso, implementando el sentido único de circulación Sur-Norte

De igual manera, prohibe las maniobras vehiculares de giro a la izquierda en los sentidos Sur-Occidente y Occidente-Norte en la intersección de la Av. Q.Seca con Cra 32, punto en donde se prolongó el separador para restringir los giros que se venían realizando en diversos sentidos generando riesgo de accidente.

Únicamente se permitirá la maniobra de giro a la izquierda para los vehículos que circulan sobre la Av. Q.Seca en sentido Oriente Occidente a tomar la carrera 32 al sur, con el fin de facilitar el acceso al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander



SE MODIFICA SENTIDO DE CIRCULACION VIAL Y SE SUPRIME ZONA AMARILLA EN UN SECTOR DEL BARRIO CHORRERAS DE DON JUAN

Como resultado de visitas técnicas y seguimiento al comportamiento del tránsito vehicular practicadas por el Grupo de Planeamiento Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en el Barrio Chorreras de Don Juan , la entidad determinó implementar algunas medidas que permitan descongestionar la zona y facilitar la movilidad

A partir de hoy se implementa el doble sentido de circulación vial Norte-Sur y Sur-Norte a la carrera 14B entre calles 47 y 47B del Barrio Chorreras de Don Juan y el doble sentido de circulación vial Oriente-Occidente y Occidente-Oriente a la Calle 47B entre Carrera 14 y Diagonal 15 de ese mismo sector.

De igual manera se suprime la zona amarilla ubicada en la Carrera 14B entre Calles 47 y 47B, sentido Sur-Norte, ya que se pudo observar que no está siendo utilizada por los vehículos tipo taxi, y la modificación del sentido único de circulación vial a doble sentido hace necesario suprimirla para mejorar los niveles de movilidad, evitar la congestión y el riesgo de accidente Fuente: PATRICIA CAMACHO.
Volver a Inicio > Véa titulares >

jueves, 26 de marzo de 2009

Mintransporte garantiza movilidad en Semana Santa

El Ministerio de Transporte a través de la Resolución No. 001079 del pasado 25 de Marzo, adopta algunas medidas con el fin de garantizar la movilidad en la temporada de Semana Santa.

Mediante esta Resolución, se prohíbe el transito de los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas ó mas, en los siguientes horarios:
Sábado 4 de Abril de 2009. de las 07:00 a las 20:00 Hs
Domingo 5 de Abril de 2009. de las 10: a las 22:00 Hs
Miércoles 8 de Abril de 2009 de las 12:00 a las 24:00 Hs
Jueves 9 de Abril de 2009 de las 06:00 a las 21:00 Hs
Sábado 11 de Abril de 2009. de las 12:00 a las 22:00 Hs
Domingo 12 de Abril de 2009. de las 06:00 a las 24:00 Hs

El Domingo 12 de Abril, en el horario de las 10:00 a las 24:00 Hs, no aplicaran las excepciones en el transito de vehículos de carga de 3.4 ó mas. Las restricciones contempladas en la Resolución, referentes a corredores viales de nuestra jurisdicción son:

· Bogota – Chia – Cajica – Zipaquira – Ubate – Chiquinquirá Barbosa – San Gil – Bucaramanga – Pamplona – Cúcuta

· Bucaramanga – El Playón – San Alberto

Esta dispocisión en su texto completo, la podrán observar en la pagina Web del Ministerio, www.mintransporte.gov.co, así lo dio a conocer Miguel F. Parra R., funcionario de la Direccion Territorial del Ministerio de Transporte . Vea entrada en Titulares > Volver a Inicio >

miércoles, 11 de marzo de 2009

Trabajo por la seguridad vial en Área metropolitana de Bucaramanga



El Comité Metropolitano de Seguridad Vial, conformado por más de una veintena de entidades del sector público como privado, sostendrán este próximo 11 de Marzo, en las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Vías, a partir de las 9 00 a.m., una reunión informativa.

Durante la sesión, cada una de las entidades participantes, harán conocer los alcances que en materia de seguridad se han trazado, así como la evolución que han venido teniendo los índices de los accidentes de transito.

De igual manera se hará conocer por parte del Subcomité Operativo, la estrategia diseñada para controlar durante el transcurso del presente semestre, las principales contravenciones al Código Nacional de Transito, como son la embriaguez, la velocidad, la informalidad, entre otros controles; a partir de la fecha se realizarán estos operativos de manera coordinada y conjunta, por parte de los organismo de transito y la Policía Nacional, con el propósito de atender los diferentes corredores viales del área metropolitana, como las vías de acceso a la capital del Departamento

Así lo hizo conocer Miguel Francisco Parra R., Coordinador de éste Comité y funcionario de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte.
Volver a página Inicio >

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...