Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

domingo, 3 de mayo de 2009

Finalizó paro de camioneros en Colombia

Unos 60.000 camioneros, que representan el 70% del transporte de carga en Colombia, culminaron el sábado un paro que iniciaron hace diez días para presionar una rebaja del precio del combustible y otras medidas para la rentabilidad del sector, aseguró el gobierno.
"El Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) llegaron este sábado a un acuerdo que permite levantar el paro de transportadores de carga por carretera, que se prolongó durante 10 días", señaló un comunicado del Palacio de Nariño, sede presidencial.
"El documento comprende siete puntos, el primero de los cuales establece que el Gobierno conseguirá de inmediato un grupo de abogados que servirá para conciliar entre las entidades financieras y los pequeños propietarios de camiones, que están en mora en el pago de cuotas", añadió el comunicado.
Según el acuerdo, se decidió "hacer seguimiento a las posibles irregularidades denunciadas con relación al manifiesto de carga" y "se acelerará la desintegración de camiones durante el trimestre comprendido entre mayo y julio de 2009 (renovación de parque automotor)".
El acuerdo se logró durante un Consejo Comunal de Gobierno, actividad pública que acostumbra a realizar el presidente Alvaro Uribe con miembros de la comunidad en municipios de su país, que este sábado se realizó en Chinchiná, en el departamento (provincia) de Caldas.
La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), gremio que agrupa a los transportistas, consideró insuficiente el anuncio que hace tres semanas hizo el presidente Alvaro Uribe de reducir en 5% el precio sugerido de la gasolina y en 6% el del diesel a partir del 1º de mayo.
Con esa medida, el galón (3,785 litros) de gasolina pasó a costar cerca de 7.200 pesos (3 dólares) y el de diesel 6.000 pesos (2,5 dólares).
La ACC exigía el cumplimento de acuerdos que permitieron levantar en agosto una huelga de 16 días con pérdidas de 170 millones de dólares como el "cumplimiento de la tabla de fletes (tarifas), congelar el parque automotor, agilizar la chatarrización y alivios para quienes tienen créditos en mora". Visite Noticias y Libros >

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...