Google+ Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

En servicio 3 kilómetros de ampliación vial Girón - Lebrija


Girón, Santander, Colombia

Con la presencia del gerente del INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES (INCO), Ing. Álvaro José Soto, se dio al servicio de los usuarios que transitan por la vía Girón – T del Aeropuerto, los primeros 3.0 kilómetros de segunda calzada de la Concesión Vial Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB.

Hacia las 9:00 a.m. de hoy, el alto funcionario instaló los conos de señalización, ultimó detalles con miembros de la Policía de Carreteras y controladores de tráfico de ASSA, y procedió a habilitar el paso de los vehículos que se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro y Lebrija, por la nueva calzada.

De acuerdo con Soto, con la puesta en servicio de estas obras se busca contribuir en el mejoramiento de la movilidad durante la Temporada de Semana Santa y permitir que los viajeros tengan un ascenso ordenado y un desplazamiento más confortable.

Los 3.0 kilómetros de segunda calzada inician en la parte rural de Girón, a la altura del Barrio El Paraíso y se extienden hasta llegar al acceso de la T del Aeropuerto.

Soto destacó que las obras que adelanta el Concesionario en los Tramos 1 y 2, comprendidos entre el Puente El Palenque y el municipio de Lebrija, presentan un avance superior al establecido en el cronograma del Contrato de Concesión Nº 002 de 2006.

“Se trata de un avance muy importante si se tiene en cuenta que estas obras no se tenían previstas para este año sino para el 2010 y las estamos poniendo al servicio desde el mes de abril, para la época de Semana Santa”, señaló.El funcionario solicitó a los usuarios que durante la temporada vacacional transiten con prudencia, que no combinen el alcohol con la conducción y que observen con atención las señales reglamentarias, preventivas e informativas, que se han instalado en las carreteras para que no ocurran accidentes.

14 kilómetros en diciembre
Luego de realizar un recorrido por la vía, el gerente del INCO, Ing. Álvaro José Soto, manifestó a los medios de comunicación locales y nacionales, que en 45 días se iniciará la rehabilitación del tramo que comunica al Puente El Palenque con el Colegio de La Salle, identificado como Tramo 10 del Proyecto ZMB.

De igual manera afirmó, que en el mes de diciembre del presente año, se entregará la doble calzada desde el municipio de Lebrija hasta el Colegio de La Salle, incluyendo la intersección del acceso al Aeropuerto Internacional de Palonegro.

”Se entregarán 14 kilómetros de doble calzada, exceptuando el tramo urbano de Girón y la adecuación del Puente Flandes, sobre el río de Oro; a la fecha se realizan ajustes al diseño inicial, los cuales serán presentados al Ministerio de Transporte en los próximos días”. Bucaramanga, Abril 06 de 2009 - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...