Google+ Seguidores

viernes, 16 de mayo de 2008

Se celebró en Santander, día Nacional de la Seguridad Vial-

Las gráficas corresponden al acto realizado en la Plaza civica Luís Carlos Galán, durante la celebración del día de la Seguridad vial. En la primera toma funcionarios de la seccional del Ministerio del Transporte y en la segunda un visual de la campaña de seguridad vial.







El Ministerio de Transporte ha institucionalizado el día 13 de mayo como el DIA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL; en tal consideración la Dirección Territorial Santander del Ministerio de Transporte, con el concurso de las Autoridades Metropolitanas, los Organismos de Tránsito, el Fondo de Prevención Vial, las Empresas de Transporte, los Clubes de Motociclismo, Ciclistas, los Centros de Enseñanza Automovilística, los Centros de Reconocimiento de Conductores, los Centros de Diagnóstico Automotor y de Gases y la Comunidad en general, programo para ese día la celebración de este acontecimiento con una “Caravana” que partiò en Bucaramanga desde el Estadio Alfonso Lópezconcluyendo en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Los Municipios del Área Metropolitana como Floridablanca y Girón también se unieron a esta actividad con “Caravanas” que partieron desde dichos Municipios a finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, integrándose al desarrollo de los demás eventos programados para este día.

Durante el desarrollo del programa, los Grupos de Apoyo Vial como son los Salvavidas, las Comparsas de Prevención de Accidentes y los Agentes de Tránsito del Área Metropolitana presentaron Simulaciones y Consecuencias de los Accidentes de Tránsito.

Igualmente la Direcciòn Territorial invitò a realizar este evento en las poblaciones vecinas, de tal manera que las poblaciones de Barrancabermeja, San Gil, socorro y Màlaga, realizaron actividades conmemorativas.

Así mismo, en la Plaza Luis Calos Galán concluyeron las “Caravanas”, la Dirección Territorial Santander del Ministerio de Transporte y el Grupo de Entidades de Apoyo instalaron Carpas donde suministraron información relacionada con las Licencias de conducción, Multas y Comparendos, entre otros temas. Igualmente, se realizò el Concurso “NO ACCIDENTARTE” actividad que inicio a la 3: p.m. y tubo por objeto la participación de la comunidad con la elaboración de Trabajos de Expresiones Gráficas de Estudiantes de Colegios, Universidades, Conductores de Motocicletas y demás tipos de Vehículos Automotores de tal forma que reflejaron en el Colectivo Santandereano una muestra de aquellas Conductas Riesgosas, Consecuencias de los Accidentes de Tránsito especialmente en Peatones y Motociclistas (Población Vulnerable más afectada) invitándonos a todos a reflexionar sobre la Accidentalidad Vial y a Tomar Decisiones conscientes frente a acoger Comportamientos Autorregulados en las vías, mostrando Actitudes de Corresponsabilidad frente al propósito social, gubernamental y privado de Reducir la Accidentalidad en nuestro Departamento.

En la Plaza Civica participaron del acto el Alcalde de la ciudad de Bucaramanga, los directores de transito de àrea metropolitana e igualmente estuvieron presentes los directores territoriales y secretarios de transito del Nororiente del paìs, resaltando la presencia del asesor del despacho del Ministro, ORLANDO HERNANDEZ, según información de Miguel Francisco Parra, funcionario de la regional del Ministerio. Volver a Inicio > Titulares > Entradas de Cadena Triond >

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...