Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

lunes, 26 de mayo de 2008

Más noticias de Colombia en la Cadena Triond:
Más de 150 municipios afectados por el invierno en Colombia >
Guillermo León Sáenz sucede a Manuel Marulanda en la comandancia de las FARC >
Con incertidumbre celebrarán día del campesino colombiano >
Redención del fútbol en Santander, anuncia nuevo presidente de la Liga >
Las leyes que aprueba el congreso en Colombia carecen de fuerza legal >

-__________________________________

Cartas del lector:

¡¡¡¡¡ CUIDADO SEÑOR ALCALDE, Y CONCEJALES, LOS METROS PESADOS SERÁN OBSOLETOS MUY PRONTO!!!!! YA HAY TECNOLOGIAS MAS MODERNAS, EFICIENTES Y MÁS ECONÓMICAS.

¿Cómo solucionar a futuro, con eficiencia y economía, los problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades? Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, llamado TranXRail o transporte por riel aerosuspendido, el que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales.

Los Metros valen más de lo que se sabe. Cuando se piensa en grandes soluciones para grandes problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades, se opta por sistemas Metro ya que estos tienen alta capacidad de movilización de pasajeros ( desde 40.000 usuarios /hora ) y sus costos varían entre 50 y 350 millones de dólares por kilómetro, dependiendo de su complejidad. Pero analizando la “letra menuda” nos encontramos con los siguientes problemas:

Los Metros, por su alta capacidad, no disponen de la mayoría de sus potenciales pasajeros cerca de sus estaciones, los usuarios difícilmente renuncian al bus que pasa por su puerta o a su automóvil particular para caminar más de doscientos metros desde su sitio de origen para abordar los trenes en las estaciones del Metro, o desde estas hasta su destino final, por eso, tienen que implementarse, adicionalmente, al sistema Metro, otros sistemas de recolección o acopio para la mayoría de los usuarios que no están cerca de las estaciones, los que tienen que ser llevados a ellas para abordar el metro y luego ser transportados desde su estación de destino hasta el sitio de su destino final. Estos procesos de acopio y reparto deben realizarse por medio de otros sistemas de transporte secundarios, que son los Sistemas Integrados o alimentadores. Lo anterior, quiere decir, que un sistema Metro de alta capacidad no es funcional SOLO, porque hay que tansportarle los usuarios con otros sistemas, debido a ello, los Metros cuestan realmente muchisimo más de lo que se invierte en ellos, porque también hay que tener en cuenta a cuanto ascienden los costos:

ambientales, de construcción, adquisición, montaje , operación, mantenimiento, accidentalidad y reposición de los sistemas alimentadores. Porque no pensar mejor en sistemas a los que no haya que llevarles los usuarios, sino en sistemas que sean ellos los que “lleven” a los usuarios, y que además, nos resulten mucho más económico y eficiente. Los Metros pesados, están mal diseñados, porque están concebidos para concentrar, con la ayuda de otros sistemas, a muchísimos pasajeros en una sola línea arteria, por la que no habría necesidad de mover tanta gente, si más bien se implementan varias líneas paralelas e intercomunicadas de sistemas más livianos, en una red, NO concentradas, más espaciadas, cubriendo mayores áreas, por donde si está la gente y por donde circulen vehículos más rápidos, más pequeños, más amables, más cómodos, más elevados, más frecuentes, más panorámicos y mucho más económicos, como los del sistema TranXRail. Metro Vs. TranXRail Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail.

La construcción de un sistema Metro exige muchos costos directos e indirectos y mucho tiempo para demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará. La construcción del nuevo sistema no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores. El Metro por sus altísimos costos de construcción, operación y mantenimiento, NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado por inversionistas privados. El aerosuspendido es un sistema moderno, inteligente, computarizado, eléctrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort. Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO. El aerosuspendido es el transporte público masivo del futuro. Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán obsoletos muy pronto. TranXRail es un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico.

La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y creatividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convencionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema aerosuspendido es la mejor alternativa. Los costos del TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dólares por kilómetro. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...