Google+ Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2008

Convocatoria nacional, para recuperación del río Magdalena, como potencial transporte fluvial, hizo en en Barrancabermeja, el gobernador de Santander


Barrancabermeja, Colombia.- Preocupado por la falta por atención de parte de las instancias nacionales frente a la preservación y conservación del río Magdalena, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, propuso en la mañana de hoy, en un encuentro con la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, realizar una convocatoria nacional en Barrancabermeja, para presentar a los colombianos un gran proyecto de recuperación del Río.
Frente a la responsabilidad que tiene Cormagdalena, como entidad creada para preservar esta importante fuente hídrica, el primer mandatario de los santandereanos considera que “debe haber preocupación por el río Magdalena y algunos sectores que lo utilizan. Las empresas navieras, de transporte, el gobierno y la comunidad en general, deben tener interés por esta fuente”. Según un estudio presentado por la Corporación, el río lleva anualmente cerca de 400 millones de toneladas de desechos generados por 30 millones de personas.
El Gobierno Departamental ha sido enfático con la idea de poner el río Magdalena en la mesa de discusión. En este momento el río no tiene doliente, por lo cual, el Gobernador llamó la atención de los directivos de la Corporación con el fin de encaminar acciones conjuntas en las que “Colombia y los colombianos nos volvamos a interesar por el río Magdalena. Eso lo primero que hay que hacer, en la medida que se despierte el interés por el río, y le digamos a los colombianos no vamos seguir dilapidando nuestro mejor recurso. Esta época que es la del ambiente, la recuperación de la naturaleza, la época en la que el mundo esta tratando de recuperar sus fuentes hídricas, hay que darle a los ríos toda la importancia que merecen, todas las circunstancias de ahora nos favorecen”
El Gobernador propuso el desarrollo de una campaña de sensibilización nacional, liderada por Cormagdalena, con el fin de destacar la importancia del río, no sólo para los 728 municipios que componen la Cuenca del Río Magdalena (128 se encuentran localizados a lo largo de las riberas del río) sino para la economía del país, pues en la cuenca se encuentra la totalidad de la actividad financiera, el transporte internacional, y la actividad portuaria. Regresar a Inicio...

No hay comentarios:

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...