Lujos y desarrollo de Dubái

Lujos y desarrollo de Dubái
Clic en la foto para hacer la visita

viernes, 28 de diciembre de 2007

Transportadores de Bucaramanga operarán el sistema Metrolínea

En la gráfica Jaime Osorio Avendaño, integrante del Consorcio ganador.

El consorcio Metro 5 Plus operará el sistema de transporte Masivo METROLINEA durante los próximos 15 años.
La Sociedad Anónima Metro 5 Plus, está integrada por las empresas de transporte local Unitransa, Transcolombia, Cotrander y Transgirón, que representa el 59% del transporte metropolitano.

Durante una audiencia pública internacional, realizada en las instalaciones del proyecto, se consolidó el proyecto al conocerse las evaluaciones técnicas y ofertas económicas de las dos empresas proponentes: Metro 5 Plus y Movilizamos S.A.

Luego de corroborar en tres oportunidades la fórmula matemática que asignaba como máximo 100 puntos a los participantes, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que Metro 5 obtuvo 99.49 puntos y Movilizamos 68.14 puntos.

Fue declarada desierta la segunda concesión del programa. Se pidio que pronto se publiquen los pliegos de una nueva licitación para adjudicar del 41% del proyecto que cubrirá la totalidadf del componente de Transporte Masivo para el Área Metropolitana de Bucaramanga y que se hagan los ajustes para excluir en este proceso a quienes ya quedaron vinculados”, dijo el Ministro Andres Uriel Gallego.
Metro 5 Plus comenzará desde ya a trabajar para comenzar el proceso de adquisición del parque automotor que requerirá el sistema, explicaron fuentes del Consorcio.
TAMBIEN ESCUCHE ESTA NOTICIA EN RADIO INTERNET http://www.enmibersoabucs.blogspot.com/

jueves, 27 de diciembre de 2007

Continental Airlines solicita vuelos adicionales entre Houston y Bogotá


Houston y Bogotá
26.12.2007
Continental Airlines (NYSE:CAL), la quinta aerolínea en el ranking mundial, solicitó al Departamento de Transporte de los EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) la autorización para operar una nuevo servicio diario nocturno entre Houston, Texas y Bogotá, Colombia para llegar a ambas ciudades temprano en la mañana y salir tarde en la noche.

Estos vuelos ofrecerán itinerario ideal para los viajeros de negocios, permitiéndoles viajar de noche y aprovechar el día completo para trabajar. Asimismo, las empresas exportadoras se beneficiarán de una mayor flexibilidad para transportar sus envíos comerciales entre ambos países. Aquéllos que viajan por placer también tendrán más opciones de vuelos y conexiones.

Continental está solicitando la nueva frecuencia en el marco del plan del DOT que prevé otorgar hasta cuatro nuevos vuelos diarios a las aerolíneas estadounidenses entre diciembre de 2007 y octubre de 2008.

En su solicitud al DOT, Continental menciona la concentración del servicio desde Colombia en los aeropuertos de entrada a los Estados Unidos en el sureste y la necesidad existente para vuelos adicionales que atiendan las zonas del centro y oeste de los Estados Unidos.

El servicio propuesto por Continental permitirá a los pasajeros conectar con más de 110 ciudades en los Estados Unidos a través del hub de la aerolínea en Houston, mientras en Bogotá los viajeros podrán conectar con vuelos de AeroRepública, línea aliada de Continental, a Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Medellín y San Andrés.

Miembros del programa de viajero frecuente de Continental, OnePass, podrán acumular y canjear millas viajando con AeroRepública.

En caso de ser otorgado, el nuevo servicio se sumará a los vuelos diarios de Continental Houston-Bogotá y Houston-Cali ya existentes. Continental Airlines, junto con Continental Express y Continental Connection, tiene más de 3.100 vuelos diarios a través de las Américas, Europa y Asia, sirviendo 144 destinos domésticos y 138 internacionales.

Regresar a Inicio www.bersoa.com/

martes, 25 de diciembre de 2007

jueves, 13 de diciembre de 2007

Hoteleros califican el 2007 de año excepcional y dicen que el 2008 será mejor

Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco

Los hoteleros colombianos calificaron hoy 2007 como un año excepcional para ese sector y en general para el turismo en el país y aseveraron que en 2008, con nuevas inversiones, se consolidará el crecimiento de los últimos años.


Hoteleros califican el 2007 de año excepcional
El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, durante una conferencia de prensa, reveló que en 2007 la ocupación hotelera será de un 59% para el promedio nacional anual, la más alta en lo corrido de este siglo.Sin embargo, Cabal advirtió que pese a ese panorama optimista sobre la actividad pesan la apreciación del peso, la moneda local, y el alza en los tipos de interés, especialmente los de créditos de consumo.La ciudad con mayor promedio de ocupación hotelera, hasta octubre, fue la capital del país, Bogotá, con un 70,8%, seguida por Cartagena, sobre el Caribe (norte), con un 66,5%, frente a un promedio nacional a ese mes, de un 56,93%.

El departamento de Norte de Santander, en el noroeste, y su capital Cúcuta, fronteriza con Venezuela, era hasta octubre, la tercera en ocupación hotelera, con un 62,5%.Cabal afirmó que los problemas entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia poco ha influido en el turismo de esa región colombiana, que en su mayoría proveniente de Venezuela.La tarifa promedio hotelera paso de 115.000 pesos (50,00 dólares) en 2001 a 173.574 pesos (83 dólares) un aumento de un 51% en pesos y de un 64% en dólares, por efecto de los mayores costos locales y la apreciación del peso, la moneda local.

Por otra parte, el líder empresarial señaló que las ventas totales en 2007 serán cerca de un 5,3% mayores que las de 2006 y totalizarán 3.34 billones de pesos (1.603 millones de dólares).Sobre el turismo internacional, Cabal dijo que en 2007 llegarán al país 1.350.000 personas, un 28% mas que el año anterior y un 150 más que las que vinieron en 2002.Anotó que en el caso del turismo terrestre el número de vehículos que pagaron peajes en 2007 será de unos 52,4 millones, un 27,8% más que el año anterior y un 523,8 más que los reportados para 2002.

Cotelco destacó el número de empleos directos en ese sector, que en promedio en 2007 ha sido de 76 trabajadores por cada 100 habitaciones.En su informe, la asociación destacó el hecho de que en este año la inversión en nuevos hoteles, en ampliaciones de los existentes y en remodelaciones se sumado 382.000 millones de pesos (183,3 millones de dólares).

Cabal, quien aseguró que en 2008 se iniciaran nuevos proyectos hoteleros que demandarán de inversiones por 500 millones de dólares, recordó que Colombia fue hace pocas semanas la sede de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a la que asistieron cerca de 120 delegaciones de igual número de países.

Regresar a Inicio www.bersoa.com/

Bersoa comunicaciones bersoshoy.co. Con la tecnología de Blogger.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...