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viernes, 1 de junio de 2007

El Transporte Masivo en Bucaramanga


Juvenal Fonseca, accionista de transporte









En las gráficas uno de los tramos del nuevo sistema vial para metrolinea y un bus de los que seguramente recorreran la nueva ruta.







Colombia. -Uno de los temas que en Bucaramanga y otras ciudades del país, ha merecido en los últimos 5 años un detenido análisis, críticas y respaldo tiene que ver con el proyecto de Transporte masivo Metrolínea, para el cual el gobierno nacional destinó una millonaria suma para financiar hasta el 70% de las inversiones.
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Comentarios:

1 comentario
Anónimo dijo...
Buenas: Felicitaciones al señor Juvenal Fonseca por hablar sensatamente, sobre el tema social que compete a nosotros los transportadores que no contamos como base de subsistencia sino de medio o un bus. Esperamos que el gobiuerno sea consciente y nos abra las puertas para de alguna manera seguir trabajando en lo que hacemos hace muchos años y quizas es la herencia de la familia.S. P D
2 de junio de 2007 6:54
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Luis A ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Transporte Masivo en Bucaramanga": Gracias por danos la oportunidad de hablar, o escribir.Si bien el tranbsporte se debe modernizar, el gobierno no puede con ese cuentico poner a aguantar hambre a nuestros padres y su familia que depende de ellos.Somos varios hemanos que dependemos del bus que tiene mi padre. Vamos a esperar y si no hay remedio alguno pues ingresaremos al cuadro de los desocupados que de alguna manera tendremos que ganarnos la vida.atentamente Luis A. Publicado por Luis A para Transportes y Turismo a las 2 de junio de 2007 7:03
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Gisela Mendoza ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Transporte Masivo en Bucaramanga": Buenas:Hola Dr Juvenal Fonseca: Parece que ud abrió el debate del transporte en el Área metropolitana de Bucaramanga. Los señores gerentes y demás directivos de las Empresas de buses urbanos se han mantenido muy parcos. No se sabe si será que con el silencio están aceptando la derrota, o qué estarán pensando.Gracias al señor Juvenal Fonseca, hemos encontrado por esta página una forma de expresar nuestras ideas. Invito a los demás transportadores a escribir sus pensamientos en torno a esto que nos compete a todos.-Con gusto Gisela Mendoza e-mail. giselaangel10@hotmail.com Publicado por Gisela Mendoza para Transportes y Turismo a las 2 de junio de 2007 8:44
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Nuevo comentario:
Carlos J Suárez dijo...
El saludo corial para los lectores de Redespiralsigloxx1.Quiero hacer mi aporte en este debate. Lo importante es que la nueva sociedad de transportes, establezca paquetes de acciones de facil acceso a los menor pudientes. Que esa nueva empresa no seas solo para capitalistas, sino que sea social, como dice el señor Juvenal Fonseca respecto al tratamiento que se le debe dar a quines por muchos años han trabajado en esta actividad sirviendole a Bucaramanga en la medida de sus capacidades económicas- atentamente Carlos Julio Suárez
3 de junio de 2007 9:47

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas: Felicitaciones al señor Juvenal Fonseca por hablar sensatamente, sobre el tema social que compete a nosotros los transportadores que no contamos como base de subsistencia sino de medio o un bus. Esperamos que el gobiuerno sea consciente y nos abra las puertas para de alguna manera seguir trabajando en lo que hacemos hace muchos años y quizas es la herencia de la familia.
S. P D

Anónimo dijo...

Gracias por danos la oportunidad de hablar, o escribir.
Si bien el tranbsporte se debe modernizar, el gobierno no puede con ese cuentico poner a aguantar hambre a nuestros padres y su familia que depende de ellos.
Somos varios hemanos que dependemos del bus que tiene mi padre. Vamos a esperar y si no hay remedio alguno pues ingresaremos al cuadro de los desocupados que de alguna manera tendremos que ganarnos la vida.
atentamente Luis A.

Anónimo dijo...

Buenas:
Hola Dr Juvenal Fonseca: Parece que ud abrió el debate del transporte en el Área metropolitana de Bucaramanga. Los señores gerentes y demás directivos de las Empresas de buses urbanos se han mantenido muy parcos. No se sabe si será que con el silencio están aceptando la derrota, o qué estarán pensando.
Gracias al señor Juvenal Fonseca, hemos encontrado por esta página una forma de expresar nuestras ideas. Invito a los demás transportadores a escribir sus pensamientos en torno a esto que nos compete a todos.-
Con gusto Gisela Mendoza e-mail. giselaangel10@hotmail.com

Anónimo dijo...

El saludo corial para los lectores de Redespiralsigloxx1.
Quiero hacer mi aporte en este debate. Lo importante es que la nueva sociedad de transportes, establezca paquetes de acciones de facil acceso a los menor pudientes. Que esa nueva empresa no seas solo para capitalistas, sino que sea social, como dice el señor Juvenal Fonseca respecto al tratamiento que se le debe dar a quines por muchos años han trabajado en esta actividad sirviendole a Bucaramanga en la medida de sus capacidades económicas- atentamente Carlos Julio Suárez

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ CUIDADO SEÑOR ALCALDE, Y CONCEJALES, LOS METROS PESADOS SERÁN OBSOLETOS MUY PRONTO!!!!! YA HAY TECNOLOGIAS MAS MODERNAS, EFICIENTES Y MÁS ECONÓMICAS.


¿Cómo solucionar a futuro, con eficiencia y economía, los problemas de contaminación y congestión vehicular
en las grandes ciudades?

Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, llamado TranXRail o transporte por riel aerosuspendido, el que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales.

Los Metros valen más de lo que se sabe.

Cuando se piensa en grandes soluciones para grandes problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades, se opta por sistemas Metro ya que estos tienen alta capacidad de movilización de pasajeros ( desde 40.000 usuarios /hora ) y sus costos varían entre 50 y 350 millones de dólares por kilómetro, dependiendo de su complejidad.

Pero analizando la “letra menuda” nos encontramos con los siguientes problemas:

Los Metros, por su alta capacidad, no disponen de la mayoría de sus potenciales pasajeros cerca de sus estaciones, los usuarios difícilmente renuncian al bus que pasa por su puerta o a su automóvil particular para caminar más de doscientos metros desde su sitio de origen para abordar los trenes en las estaciones del Metro, o desde estas hasta su destino final, por eso, tienen que implementarse, adicionalmente, al sistema Metro, otros sistemas de recolección o acopio para la mayoría de los usuarios que no están cerca de las estaciones, los que tienen que ser llevados a ellas para abordar el metro y luego ser transportados desde su estación de destino hasta el sitio de su destino final. Estos procesos de acopio y reparto deben realizarse por medio de otros sistemas de transporte secundarios, que son los Sistemas Integrados o alimentadores. Lo anterior, quiere decir, que un sistema Metro de alta capacidad no es funcional SOLO, porque hay que tansportarle los usuarios con otros sistemas, debido a ello, los Metros cuestan realmente muchisimo más de lo que se invierte en ellos, porque también hay que tener en cuenta a cuanto ascienden los costos: ambientales, de construcción, adquisición, montaje , operación, mantenimiento, accidentalidad y reposición de los sistemas alimentadores.

Porque no pensar mejor en sistemas a los que no haya que llevarles los usuarios, sino en sistemas que sean ellos los que “lleven” a los usuarios, y que además, nos resulten mucho más económico y eficiente.

Los Metros pesados, están mal diseñados, porque están concebidos para concentrar, con la ayuda de otros sistemas, a muchísimos pasajeros en una sola línea arteria, por la que no habría necesidad de mover tanta gente, si más bien se implementan varias líneas paralelas e intercomunicadas de sistemas más livianos, en una red, NO concentradas, más espaciadas, cubriendo mayores áreas, por donde si está la gente y por donde circulen vehículos más rápidos, más pequeños, más amables, más cómodos, más elevados, más frecuentes, más panorámicos y mucho más económicos, como los del sistema TranXRail.

Metro Vs. TranXRail

Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail.
La construcción de un sistema Metro exige muchos costos directos e indirectos y mucho tiempo para demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará.
La construcción del nuevo sistema no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores.
El Metro por sus altísimos costos de construcción, operación y mantenimiento, NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado por inversionistas privados.
El aerosuspendido es un sistema moderno, inteligente, computarizado, eléctrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort.
Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO.
El aerosuspendido es el transporte público masivo del futuro.
Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán obsoletos muy pronto.
TranXRail es un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico
La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y creatividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convencionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema aerosuspendido es la mejor alternativa. Los costos del TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dólares por kilómetro.

Martin Jaramillo dijo...

Puente Peatonal Eléctrico

Es un nuevo invento, en proceso de patente, de la empresa SISTRAC S.A. de Medellín - Colombia . Remplaza los tradicionales puentes peatonales que serán obsoletos muy pronto. Recoge a los usuarios a nivel del piso y los deja a nivel del piso, transportándolos por cualquier trayectoria elevada (recta, curva, vertical, horizontal, oblicua o mixta), cubriendo cualquier distancia y para cualquier capacidad de movilización de usuarios. El sistema es completamente automático y más económico en construcción y mantenimiento, que los tradicionales puentes peatonales.
Consúltenos: www.sistracsa.com contáctenos: sistrac@une.net.co

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